Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Delegado del Gobierno de Virginia apoya a los disidentes y prisioneros de conciencia de la Isla

El republicano Jason Miyares, de la cámara de delegados del Gobierno de Virginia, criticó al gobernador de ese estado Terence R. McAuliffe, por lo que calificó como su interés en comerciar con el régimen cubano.

Miyares, hijo de una cubana, salió en defensa de los disidentes y presos de conciencia en Cuba en una audiencia.

Según un reporte de Tv Martí, el legislador reaccionó así a un anuncio reciente de que McAuliffe fue designado como jefe de una comisión que se encargará de “construir una relación económica con el Gobierno de Cuba”.

"Obviamente está entusiasmado con hacer negocios con (el Gobierno de) Cuba, el único país no democrático del hemisferio occidental, pero ahí no se mencionan a los disidentes en Cuba, no se mencionan a los prisioneros de conciencia. Como ustedes saben actualmente en Cuba no hay libertad de religión, es un Gobierno que no ha tenido una sola elección libre en 57 años", dijo.

La madre de Miyares es cubana, salió de la Isla en 1965. El político nació en Carolina del Norte en 1976.

El delegado del Gobierno de Virginia recordó que en la Isla los represores "tocan a la puerta" de quienes disienten, "piden elecciones justas o adoran una iglesia que no está aprobada por el régimen" para reprimirlos.

Contó la historia de su tío en Cuba, a quien en 1960 los militares a las órdenes de Fidel Castro tocaron a su puerta, se lo llevaron y lo "fusilaron solo por no quererse registrar como parte de la milicia", señaló.

Agregó que "lo peor para los disidentes y prisioneros políticos de Cuba y del mundo es ese sentimiento de desesperanza de que han sido olvidados".

Dijo que los militares controlan al menos el 60% de la economía de la Isla, así que quienes hacen lo que el gobernador de Virginia, "financian al propio gobierno que oprime al pueblo".

Miyares hizo alusión al exprisionero político Jorge Luis García Pérez, "Antúnez", entre otros nombres, y a grupos opositores como las Damas de Blanco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

00:09..estamos contigo...y el cederista que visite a sus CDR que demuestre persecución cuando llegue al aeropuerto en USA si no la ha tenido...deportado por burlarse del exilio  (Trump)

Imagen de Anónimo

Ese no es pionero por el comunismo.

Imagen de Anónimo

00:09 usted si es bruto y arrastrado.a y g......

Imagen de Anónimo

Estoy con el lo apoyo.con la dictadura bloqueo total.

Imagen de Anónimo

Este de cubano no tiene nada.solo aprovecharse de la situación.descarado.

Imagen de Anónimo

Uno con dignidad y coherencia. (No solo la madre. Por el apellido, el padre debe ser también cubano o hispano).

Imagen de Anónimo

Delegado del Gobierno de Virginia?, y ese cargo inventado hoy por DDC?

Imagen de Anónimo

Así es la democracia, hay que es escuchar a todas las partes y su familia fue una de las víctimas de los crímenes de los Castro. ¿Cómo a una persona a la que los Castro le fusilaron a un tío -como a este legislador-, va admitir componendas con el Gobierno de Cuba, que nadie votó y que se mantiene todavía en el poder con casi 60 años? - Por lo menos es un hombre coherente, no como Saladrigas y los millonarios cubanoamericanos despojados por el castrismo en el Cuba Study Group que les quitaron todo y ahora van a componérselas con Raúl Castro y antes con el difunto, ¿a cambio de qué? - algún  día se sabrá...

Imagen de Anónimo

Magnífico...esa es la actitud...ese gran exilio conoce muy bien a esos asesinos que en su desespero tratan de convertir a su envidiado enemigo en su sostén económico...ya es hora de saldar las cuentas con la seriedad que merece. Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)