Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet se enfrentará a juicio el 20 de febrero

El juicio al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, se celebrará el día 20 de febrero, informó este jueves en su web el grupo opositor.

La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, confirmó a DIARIO DE CUBA que la vista judicial tendrá lugar en 18 días.

"Vamos a ver sin antes no se toma otra decisión teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo", en referencia a los pronunciamientos de Amnistía Internacional y del Senado de Estados Unidos, donde esta semana el republicano Marco Rubio pidió solidaridad para Cardet.

"Además el abogado está tratando de gestionar que Eduardo espere el juicio en libertad. Ya presentó la solicitud ante el tribunal, en el día de ayer (miércoles) y no debe demorar más de tres días la respuesta", señaló Vecino.

"En el día de hoy (jueves) nos comunicamos brevemente; él está bien a la espera de lo que va a suceder, le hicimos saber todo lo que está aconteciendo alrededor de su caso (en referencia a la repercusión internacional que sigue teniendo). Está con un poquito más de esperanza", añadió.

Recordó que el abogado defensor había concluido y enviado al Tribunal su alegato de defensa pidiendo la libertad para Cardet.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

El régimen pide "tres años de privación de libertad" para el opositor por un "delito de atentado" que su esposa califica de "fabricado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

JUICIO POr que? Si el No agredio a nadie.realmente en estos reinos ayatolicos la vida de Los esclavos no vale nada.

Imagen de Anónimo

A este en Cuba no lo conoce nadieeeeeeeeee

Imagen de Anónimo

// ¿Se enfrentó físicamente Cardet a los represores...?????? //Hay veces que lo inteligente es dejarse dar un empujón y hasta un gaznatón, porque **la fuerza la tienen ellos**, nuestro poder es la razón (que si no se usa bien tampoco ayuda mucho, por cierto).Y luego hay que describir completamente los hechos, hay que contar lo poco o nada que hizo. Eso no le quita la razón ni favorece el abuso del régimen.Si, digamos, se cuenta que "fue sorpresivamente empujado al piso y lo empezaron a estrangular, por lo que él logró darle un rodillazo por los testículos al atacante", sería una historia clara, pero hay que contarla.O, digamos, que "Cardet fue agarrado entre dos no identificados por los brazos y arrastrado a caminar hacia un vehículo mientras un tercero le tapaba la boca para que no gritara, entonce Cardet no pudo contenerse y mordió la mano de ese tercero", se ve que no se está ocultando cosa alguna. Va y la acción de Cardet haya sido hasta mucho menor que eso, pero es imprescindible describir la acción de ambas partes para tener la mayor fuerza en el mensaje.>>>>>>>>>>>   Ricardo E. Trelles    MHECnet.org