Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
REPRESIÓN

Liberada la activista del Movimiento Dignidad Moraima Díaz Pérez

Moraima Díaz Pérez, quien fue detenida el martes en el municipio santiaguero de Mella junto a varios activistas del Movimiento Dignidad, fue liberada este miércoles tras casi 24 horas, informó a DIARIO DE CUBA Yoana Quesada Massabeaut.

Quesada dijo que Díaz "llegó a la casa con vómitos" y que "estuvo sin comer todo el tiempo".

Díaz Pérez contó a DDC que le "quitaron el teléfono" y que la Seguridad del Estado no se presentó en ningún momento tras el arresto.

"Fue un oficial de la PNR quien me dejó en libertad".

"Estuve en el pasillo, tirada en el piso, todo el tiempo, porque los calabozos están llenos. Me tuvieron sin desayunar, ni comer", añadió.

"Ninguna de nosotras podemos tener celulares, eso fue lo que me dijeron, ni celular, ni línea. Tratan de mantenernos incomunicadas para que no podamos dar información de nada", dijo por último.

Díaz Pérez y otros tres activistas fueron interceptados este martes en una cola en una oficina de ETECSA, adonde acudieron con la intención de abrir una línea de telefonía móvil.

Los integrantes del Movimiento Dignidad han sido blanco de varias "acciones represivas" del régimen: las mujeres que forman el grupo opositor fueron "expulsadas" del Santuario de El Cobre, han recibido "amenazas" y sus viviendas han sido "allanadas", según han denunciado.

La organización reclama la amnistía incondicional e inmediata para todas las personas actualmente detenidas por supuesta "peligrosidad predelictiva" y la supresión en el Código Penal de ese concepto arbitrario, así como el monitoreo nacional e internacional de las prisiones para que cesen los asesinatos, torturas y maltratos en ellas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que miedo le tienen a este movimiento,por Dios!

Imagen de Anónimo

Muy horrible y triste que pase esto en Cuba, muy triste, penoso.Pero bueno ese el arbitrario y abusivo proceder de todos los regimenes totalitarios contra las voces que disienten.Hay que seguir denunciando todas estas canalladas ante el mundo entero y continuar con la identificacion de los esbirros segurosos como se ha hecho en el caso del criminal Dainier Suarez, seguir identificando segurosos.Nada es eterno, el pueblo cubano algun dia va a explotar de tantos abusos, lastima que no acaba aun de hacerlo...   

Imagen de Anónimo

Horrible que pase esto.