Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
Represión

'Nadie va a olvidar ni perdonar sus crímenes', advierte la Fundación para los Derechos Humanos a un represor

"Nadie va a olvidar ni perdonar sus crímenes. Para represores como usted no habrá amnistías", ha advertido la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés) a Dainier Suárez Pagán, un habitual represor de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Movimiento Dignidad y otras organizaciones en Santiago de Cuba.

"Usted es responsable personal de todas y cada una de las detestables agresiones que ha perpetrado contra opositores pacíficos. No se le olvide. Así ha pasado históricamente desde los juicios a los nazis en Núremberg. Cada persona está legalmente obligada a asumir la responsabilidad individual de sus actos y nadie puede excusarse luego con la justificación de que 'cumplía órdenes de mis superiores'", dice la FHRC en una "notificación" a Suárez Pagán fechada este 30 de enero.

La Fundación explica que desde hace seis meses, cuando inició el trabajo de identificar a personas que implementan la represión del régimen, el nombre de Suárez Pagán "se repite con mayor frecuencia que ningún otro, asociado al uso de métodos que se destacan por su brutal violencia contra ciudadanos pacíficos".

"Tenemos acusaciones en contra suya que han sido emitidas por sus numerosas víctimas y vienen validadas por fotos, vídeos y opiniones médicas", señala la FHRC.

Menciona como caso que "ha desbordado todo límite" el de Liset María Santos, del recién creado Movimiento Dignidad, quien asegura que ha sido amenazada por Suárez Pagán para que "coopere" con la Seguridad del Estado.

"Usted le ha dicho que han puesto en libertad al criminal que la violó sexualmente cuando Liset tenía 11 años y le ha dado la opción de informar en contra de sus amigas o atenerse a las consecuencias de lo que este criminal pudiera hacerle a ella o incluso a su hija. Para alardear de su total dominio sobre las vidas ajenas, le dijo que, si cooperaba, ustedes podían meter de nuevo en la cárcel al violador (que no había cumplido ni siquiera la mitad de su condena por aquel y otros delitos) o incluso matarlo", recuerda la FHRC en su "notificación".

"Usted se cree inmune por ser parte de una maquinaria represiva nacional. Pero se equivoca", dice la organización defensora de los derechos humanos a Suárez Pagán.

"Usted es un tornillo de ese engranaje, es cierto, pero asume inescapable responsabilidad personal por sus actos. Incluso sus superiores —si lo estiman conveniente a sus propios intereses— pudieran tomar la iniciativa de enjuiciarlo en cualquier momento para tomar distancia de sus abominables crímenes", le alerta.

"Usted quizás cree que la actual vocación no violenta de los opositores le asegura un porvenir tranquilo. También se equivoca", añade. "Usted dijo a la joven Liset María Santos que estaba a su alcance que nada sucediera a ella o su familia. Procure que así sea".

"Usted se cree omnipotente porque sabe dónde vive cada opositor. Nosotros también tenemos sus datos y pruebas fehacientes de su deleznable trayectoria", avisa la FHRC al represor.

"Sepa que ya trabajamos para que se le apliquen diversas sanciones internacionales y haremos lo mismo con cualquier superior suyo que esté comprometido con ésta y otras de sus sádicas acciones. No vamos para ello a esperar que las cosas cambien en Cuba. Y van a cambiar, Sr. Dainier Suárez Pagán. Téngalo presente", concluye la organización.

Activista de la UNPACU denuncia amenazas de abusos sexuales por negarse a colaborar

Archivado en

Según Liset María Santos, agentes le advirtieron que un hombre que la violó cuando era niña está en libertad y le dijeron que se atenga a las consecuencias si no actúa contra la organización.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

Estoy seguro que si pide visa en la Embajada Americana se la dan!digo,cuando Obama era presidente,ahora debe verselas un poco mas dificil!

Imagen de Anónimo

Los crímenes contra el pueblo no prescriben, y los criminales no son amparados por legislación internacional alguna. Cuando le llegue su hora, este esbirro y los demás identificados y los que seguirán siendo identificados no escaparán a la justicis, se enfrentaran a la horca como los asesinos nazis.

Imagen de Anónimo

Este "Dainier Suarez" ademas de perro, abusador y chivato es un total retrasado mental. No se da cuenta el estupido que ya su nombre sale en los medios internacionales como esbirro y que el regimen lo trata como un peon.Con lo poco que le queda a ese regimen no se a donde ira a esconderse este Dainier cuando llegue lo que se ve llegar, que mentecato y rabioso este sujeto. No sabe que sus fotos como esbirro ya se miran sobre las paginas de algunos diarios democraticos.Preparate Dainier, lo que te espera!!!.......  

Imagen de Anónimo

Y todos caminan con aires de intocables,malditos burros e ignorantes,te diran tengo que alimentar a mi familia y les dire, yo naci en un racimo de platano,partia de flojos de pata,oportunistas,pendejos,caraeguantes y desfondaos

Imagen de Anónimo

Excelente trabajo de la FHRC. Considero que todos los opositores, organizaciones independientes, y hasta simples ciudadanos debian no solo conocer a estos esbirros, agentes, chivatos de barrios y centros de trabajo. Seria muy bueno hacerles llegar a cada uno de ellos por escrito, ya sea oficial o anonimamente que los crimenes y abusos que comeen contra el pueblo y los que disienten no prescriben! que en su momento seran juzgados por todo ello; que ellos tambien estan vigilados y se conocen los lugares que frecuentan, sus direcciones, telefonos y ponerles sus fotos. Pegar esos escritos con sus detalles, para que cualquiera pueda leer y enterarse que hacen estos perros lameculos del gobierno y manana no digan que "cumplian ordenes superiores" pues estaran condenados igualmente por prestarse a estos crimenes y abusos de derechos humanos. Ponerlos pegados en cada poste de su propio barrio, en las paradas de guaguas y donde sea hasta en la puerta de sus casas, las escuelas, para que tambien se sientan acosados y que todas sus actividades vergonzosas y sus detalles personales los conozcan todos, tanto documentar en detalles a estos perros en Cuba como en el extranjero, hacerlo llegar a las embajadas y cancillerias. Advertirles que no tendran escape ni absolucion aun cuando pase el tiempo que pase. Porque todos esos documentos seran archivados de forma evidencial de los sufrimientos y represiones a las que prestaron sus viles servicios.El Caballo de Hierro

Imagen de Anónimo

El principio de perdon en la justicia democratica parte del arepentimiento y el pedir perdon a sus victimas, una vez que se le advierte que esta cometiendo el crimen; sin embargo los criminales castristas, ante el llamado a la reflexion, lo que hacen es aumentar sus abusos; por lo tanto ya su oportunidad paso, almenos para esos sobervios reincidentes abusadores, por lo tanto para ellos no habra perdon ante una justicia digna, quizas podrian tener ciertos atenuantes en casos concretos.

Imagen de Anónimo

Sería muy bueno editar folletos con las fotos y los hechos de estos represores y hacerlos circular por las ciudades en Cuba...el impacto sería tremendo. María(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Que sigan poniendo los represores en esta lista, que el mundo los conozca, esta informacion sera muy importante en en futuro cercano y en el presente a la hora de ir a pedir una visa a cualquier embajada!

Imagen de Anónimo

No es revancha... es justicia.Prohibido olvidar.

Imagen de Anónimo

Dainier, Dainier, perro con rabia, arrastrado, agente Canuto....