Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
DISIDENCIA

Cubanos Unidos de Puerto Rico otorga a Guillermo Fariñas el Premio Trayectoria

La organización Cubanos Unidos de Puerto Rico otorgó al premio Sajárov Guillermo Fariñas Hernández el Premio Trayectoria, reconocimiento que fue entregado al opositor cubano el sábado 28 de enero, a propósito del natalicio de José Martí.

Cubanos Unidos concedió el galardón en una ceremonia celebrada en San Juan "en reconocimiento por su destacada e incansable lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos para el pueblo de Cuba".

Fariñas protagonizó el pasado año una huelga durante 54 días para exigir a Raúl Castro el cese de la represión a opositores en la Isla y las violaciones a trabajadores por cuenta propia.

En octubre viajó a Bruselas para explicar su postura contra el acuerdo firmado entre el régimen y la UE. En varias reuniones sostenidas alertó de "las carencias en materia de derechos humanos del pacto entre Bruselas y La Habana".

La organización que agrupa a cubanos exiliados en Puerto Rico también concedió el Premio Trayectoria a Eduardo Pérez. A través de su cuenta en la red social Twitter compartió varias imágenes del acto realizado el fin de semana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Merecido premio al líder de FANTU. Ernesto(CENTRO DERECHA CUBANA)