Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
Represión

La Seguridad del Estado detiene a Cuesta Morúa y sitia a varios activistas para impedir una reunión de #Otro18

La Seguridad del Estado detuvo este sábado por la tarde al líder opositor Manuel Cuesta Morúa y sitió en sus casas a varios activistas para impedir una reunión de la plataforma #Otro18.

Según informó Cuesta Morúa a DIARIO DE CUBA, fue arrestado al intentar interceder durante el arresto con violencia de la activista Ileana Hernández.

"Yo soy un hombre pacífico, pero un par de ellos, con sus técnicas de violencia, me redujeron, me tiraron al piso, y después me detuvieron, pero nada grave", declaró el opositor.

Cuesta Morúa dijo que estuvo detenido cuatro horas. A otros disidentes, efectivos del régimen les impidieron salir de sus casas. Entre ellos estuvieron el abogado Wilfredo Vallín, el líder de somos+ Eliécer Ávila, Aida Valdés Santana, María Elena Mir y Roberto Díaz Vázquez.

"Ellos están preocupados por #Otro18", dijo Cuesta Morúa. Añadió que la conversación de las autoridades durante su arresto giró alrededor de la iniciativa.

"Ellos consideran a #Otro18 peligroso, dicen que no es legal, que está financiado desde el exterior y cosas de esa naturaleza. Nosotros lo consideramos legal. De hecho, mi mensaje fue claro en toda la conversación: que en este caso quienes estamos respetando y actuando dentro de la ley somos nosotros; ellos, que se suponen deben protegerla, son quienes la están violando", relató el líder opositor.

"Están aplicando pura fuerza, haciendo un ejercicio puro de poder, no de autoridad y en eso nos basamos. El mensaje quedó claro: nosotros proseguimos, ellos hacen su trabajo, nosotros el nuestro y veremos a dónde llegamos", señaló.

Los arrestos de activistas de #Otro18 se sumaron a las detenciones domiciliarias de varios opositores que este sábado pretendían realizar una "acción global" en puntos WiFi para exigir la liberación de Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación, el abogado Julio Alfredo Ferrer Tamayo, de Cubalex, y el resto de los presos políticos de la Isla.

En Matanzas fueron arrestados y golpeados el exprisionero político del Grupo de los 75 Felix Navarro y su hija, la activista Saylí Navarro, cuando intentaban poner flores en un busto de José Martí, en la localidad de Perico, informó la opositora Rosa María Payá en su cuenta en Twitter.

En un vídeo publicado este domingo en Facebook por Saylí Navarro, el exprisionero político dijo que las autoridades le levantaron acta de advertencia por supuesto "desorden público" y "resistencia al arresto".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Es cierto. Castro Morúa viaja mucho.Pero ni ahí le ganan a Tony Castro, con sus mujeres y guardaespaldas vía marítima, exportando los éxitos de la Revolución. El caso de Mariela Castro es aún más interesante, porque les gusta tanto los yumas que se quedó viviendo en un castillo en Italia.

Imagen de Anónimo

Anonimo-30 de Ene-12;45 estas ciego ante la realidad ,la mas cruda represion es llevada a cabo por la policia politica SD. TU  CREES , IMAGINAS ,QUE COMO BUEN COMUNISTA MENTIROSO Y ESTAFADOR , QUE  ESPRESANDO EN ESTE FORO TUS TONTAS MENTIRAS ALGUIEN TE PUDIERA CREER???.Como buen comunista que eres continuas ,con aquello de que , LAS PALABRAS PUEDEN CAMBIAR LA REALIDAD, PERO NO ES ASI....., EN CUBA HAY UNA ENORME Y BRUTAL REPESION ,CONTRA TODO AQUEL QUE PIENSE DIERENTE A LA TIRANIA CASTROCOMUNISTA.Los viajes que la TIRANIA CASTROCOMUNISTA ,les hha permitido a la disidencia , se los han ganado a fuera de recibir palazos , carcel y todo tipo de torturas La Tirania castrocomunista ,ha calculado todo este muy bien PERO, NODEJARON SALIR MAS AL DOCTOR BICET , NO DEJARON SALIR MAS AL LIDER DE UNPACU, JOSE DANIEL FERRER.Anonimo 12;45..., a nadie puedes enganar ,ES TAN EVIDENTE LA BRUTAL REPRESION EN CUBA , QUE CULQUIER PERSONA SE DA CUENTA DE ELLO. TE REPITO EL DICHO DE UNA CANCION INFANTIL LLENA DE VERDADES....., PROTESTO Y VUELVO A PROTESTAR CON LAS MENTIRAS TENEMOS QUE ACABAR. REN LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Esa cruda represion era creible cuando no hacian disiturismo porque el regimen se los prohibia. Hoy estan sueltos sin vacunar. Ni un ministro de relaciones exterior viaja tanto al exterior.

Imagen de Pedro Benitez

La calle es el espacio más temido por cualquier dictadura, #Otro18 no tiene posibilidad de articular el derecho a la reunión lo cual le impide llevar la organización a otros niveles.  ¡A falta de reunión -calle!

Imagen de Anónimo

anonimo 17;41 ...., y si son segun tu ,tan insignifcantes, tan poca cosa....., CUAL ES LA RAZON ,CUAL ES MOTIVO , DE QUE LOS PERSIGAN ,LOS ACOSEN ,LOS AMENAZEN TANTO???????????.LA TAN SEGURA DICTADURA CASTRISTA, EN EL FONDO ,ES MAS COBARDE DE LO QUE TU anonimo 17;41, puede imaginar.

Imagen de Anónimo

La cagazon que tienen los comunistas es tremenda...cada día son más los disidentes y ahora con Trump no saben lo que les viene encima..y ....no saben que hacer. (Trump)

Imagen de Anónimo

Abajo la tirania de Raul Castro en Cuba. Libertad para los pacifistas que de manera civilizada luchan contra la tirania y el regimen de La Habana....Abajo el asesino y represor Raul Castro....

Imagen de Anónimo

Uhfffff! La Seguridad del Estado tiene una preocupacion con esta gente del carajo!!!Imaginense, que son mas peligrosos que Maro Borges, Cheito Leon y Emilio Carretero. Ya con eso se lo digo todo!Manana esta Morua por Polonia y Eliecer por la Republica Checa y al mes regresando a Cuba, para a la semana salir en otro tur.