Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:42 CET.
REPRESIÓN

El régimen pide tres años de privación de libertad a Eduardo Cardet

El régimen pide "tres años de privación de libertad" a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), según dijo su esposa Yaimaris Vecino a DIARIO DE CUBA.

"Ayer recibimos la petición fiscal oficial de tres años de privación de libertad. Nos entrevistamos con el abogado que ya está preparando su defensa que debe tener para el día dos del próximo mes, por lo que suponemos que el juicio sea pronto", precisó.

Sobre la acusación, denunció que "el delito que le imputan es atentado", "un delito fabricado".

Asimismo, explicó que "Amnistía Internacional de América está haciendo su investigación. Han entrevistado a algunos testigos de su detención y a mí".

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

La gente tiene que entender que lA desgracia cubana les vino de maravilla a todas las Islas dl caribe y paises de a.latina.antes dl 59exepto Argentina andaban literalmente en burro.a estas naciones les conviene que Cuba tenga dictadura porque asi seguiran mejor ando su economia.el dia Cuba sea libre se les caera el Turismo.etc etc.

Imagen de Anónimo

Será de encarcelamiento porque en Kuba nadie es libre.Miami, domingo 29 de enero del 2017Hace un día hijoeputamente mustio.Un continuo goteo percute en el techo.No se está bien afuera ni adentro.¡Qué buen tiempo para maldecir!Hay que reír: ¡ah, la política!www.gate.net/~joachim/

Imagen de Pedro Benitez

El preso político Eduardo Cardet tiene el intelecto, la habilidad y capacidad para criticar duramente a la dictadura militar que secuestra el derecho a la reunión y a la protesta en la isla por décadas.  Viviendo los cubanos en plena tiranía; este hombre levanta la cabeza contra el poder militar- su libertad ahora depende del empuje de la comunidad internacional, el exilio, todos los opositores y todos los cubanos.      

Imagen de Anónimo

Líderes de América y del mundo, piden solidaridad y posición firme en defensa de Mexico ante según expresan " las intimidaciones y despropósitos de Donald Trump"Cuándo esos mismos líderes llenos de desverguenza, intereses oscuros pactan y estrechan las manos de la dictadura castrista y nada dicen , mutis ante el martirio del pueblo de Cuba Se sientan en la misma mesa con el dictador Raul Castro que hoy reprime con virulencia a la oposicion pacifica y al pensamiento diferente, golpea a mujeres y carga sobre ellas abusivamente. Nunca ni la ONU se ha pronunciado por las leyes fascistas que hay en Cuba.Hoy carga brutalmente contra el Dr Cardet y le fabrica una causa falsa , que viene de "arriba" de donde parte todo, de la cúpula octogenaria criminal, represiva que secuestró la liberted y la justicia al pueblo de Cuba 

Imagen de Anónimo

Despues que el Fifo se fue, aumnetó todavia más la represion.. Mundo todo, por favor..Pongan sus ojos en Cuba !

Imagen de Anónimo

Represion, mas represion, hasta cuando Raul Castro cabron. Raul Castro, como todo sangriento dictador, es maestro en fabricarle causas a sus victimas. Esta situacion con el doctor Cardet tiene que seguir siendo denunciada ante el mundo entero.Debe de ocurrir algo contra el regimen de La Habana que termine de una vez con tantos abusos y oprobios contra el pueblo cubano.Toda mi solidaridad con el doctor Cardet, libertad para Eduardo Cardet. Abajo el regimen dinastico de Raul Castro...  

Imagen de Anónimo

// Régimen es absolutamente abusivo, peeeero... //No se le puede facilitar sus acciones, **es erróneo enfrentársele con fuerza** (si pudiéramos, por ejemplo, detener a Raúl Castro y juzgarlo pública y correctamente, sería útil y bueno, pero no parece haber posibilidad alguna de hacerlo).Nuestra lucha tiene que y puede ser por completo, con éxito, *solo con la acción inteligente y la razón*.>>>>>>>>   Ricardo E. Trelles    MHECnet.org  

Imagen de Anónimo

Atentado.expresar su opinion en Facebook es un atentado.?y contra quien si el comandante en polvo ya estaba hasta incinerado.que yo sepa no se puede atentar contra un fantasma.

Imagen de Anónimo

"¿Qué dice el Santo Padre, que vive en Roma, que le están degollando a sus palomas?" - Canta el pueblo de Cuba en este momento.