Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
DISIDENCIA

La Plataforma Ciudadana #Otro18 y la MUAD convocan jornadas de activismo

Este jueves la Plataforma Ciudadana #Otro18 y la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) convocaron a una serie de jornadas cívico-ciudadanas que se realizarán todos los meses, según señalan en un comunicado. 

#Otro18 y la MUAD persiguen "la participación activa en el venidero proceso electoral, a nivel municipal, sea como candidatos y candidatas #Otro18, sea como observadores electorales o como simples ciudadanos-activistas".

Algunos propósitos de estas jornadas son "llevar simultáneamente en todo el país, y de modo pacífico, el mensaje alternativo de la sociedad civil a los ciudadanos" y "conectar efectivamente a los ciudadanos con nuestras propuestas".

La segunda de estas jornadas será el 30 de enero a partir de las 10:00 am y tendrá el lema: "Votar en plural, elección presidencial directa". 

El comunicado señala que "para la sociedad civil cubana y para la sociedad en general 2017 puede significar la diferencia respecto a nuestras mejores ambiciones tanto individuales como nacionales".

Con estos propósitos, se instituyen "los Jueves de #Otro18 en el que tanto los Candidatos como los activistas, concertados en los Dúos Martianos #Otro18, llevarán nuestro mensaje por todas las comunidades en el país".

Estas jornadas son abiertas e invitan a todas las organizaciones, independientemente de su acuerdo o desacuerdo con la propuesta de #Otro18.

El mensaje simultáneo y diverso de la sociedad civil en todo el país tiene una resonancia e impacto cívico importante para responder a las inquietudes y malestares de los cubanos. 

#Otro18 y la MUAD piden "actuar respetando un marco legal e institucional (…), mediante el ejercicio ciudadano de los limitados derechos políticos que nos conceden la Constitución y las leyes dentro del sistema electoral cubano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Cambian la tactica, pero la cosa es estar en el mismo tumbaito.Creo que Trump esta chapeando bajito, CERO DINERO PARA LAS ONG, Saben que sigifica eso, vividores del cuento y el disiturismo?????Malo, malo, malo. 

Imagen de Anónimo

Mientras exista el $, todo esto seguira siendo un negocio.

Imagen de Anónimo

Campan'a #CeroDisiturismo Ya esta disponible.

Imagen de Anónimo

Estos  activistas son practicos. Sí no puedes con tus enemigos aliates a ellos. Colaborar con los tiranos equivale a vender la patria.

Imagen de Anónimo

Que clase de estupidez es esta????......., marco legal e institucional , de una ilegal tirania. Esto es hacerle el juego a la tirania castrista ,darle una fachada de legitimidad a una tirania . CUANTOS DE ESTOS GRUPOS NO SERAN UNA PURA CREACION DE LA TIRANIA CASTROCOMUNISTA??????.

Imagen de Anónimo

Da la impresion que se estan velando!!!!

Imagen de Anónimo

Ayer grupo cito a una actividad; hoy otro diferente sale hoy citando a otra diferente. Parece una competencia!!!!.