Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Represión

El padre de Eduardo Cardet pide al Papa que interceda ante el régimen por su liberación

Eduardo Cardet Pérez, padre del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet Concepción, pidió en una carta al papa Francisco que interceda ante las autoridades cubanas por la excarcelación de su hijo.

En su misiva, dada a conocer por el MCL y fechada el 17 de enero, Cardet Pérez se presenta como un "padre desesperado". Recuerda que su hijo fue "arrestado y golpeado brutalmente" por la policía política el pasado 30 de noviembre "por pensar y expresarse de forma diferente a las opiniones de dicha dictadura".

Cardet, médico de profesión, está recluido desde entonces en la Prisión de Holguín.

En su carta, el padre del opositor explica al Papa que el MCL "se basa en la Doctrina Social de la Iglesia y en el mensaje liberador del Evangelio", y que "trabaja pacífica y arduamente con el fin de traer cambios civiles, políticos y económicos al pueblo cubano, por una Cuba democrática, reconciliada y en paz".

"A mi hijo, el Gobierno lo acusa de cargos fabricados sin reconocer que es un preso de conciencia. A Eduardo le espera un juicio parcial (aún sin fecha) donde tiene todas las de perder. Tanto a él en la cárcel, como a su esposa e hijos, la Seguridad del Estado cubana le amenaza despiadadamente con el propósito de aterrorizarlos y desmoralizarlos", denuncia Cardet Pérez.

La Fiscalía acusa a Cardet Concepción de "atentado a la autoridad". Sus allegados temen que el régimen busque para él una sentencia de entre tres y cinco años de cárcel.

"Le suplico recuerde a mi hijo Eduardo en sus plegarias e interceda ante las autoridades cubanas para que sea liberado", dice el padre del líder del MCL al Papa.

La organización ya solicitó la intervención del Vaticano en el caso en diciembre pasado, a través de su representante en Italia, Michele Trotta.

Trotta envió una carta al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, para ponerle al tanto de la represión ejercida contra Cardet y describió la situación del médico opositor como "verdaderamente crítica".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Para los asuntos de cuba el papa creó una oficina especial. En el vaticano irónicamente le dicen a esa oficina, la ¨oficina de Jaime Ortega¨. Si depende del papa cardet se muere en la carcel y el papa bendice a sus asesinos.

Imagen de Anónimo

El Papa Francisco es guevarista, fidelista y rojo comunista. Nada hará, porque lo de él es perpetuar el comunismo, según él, el verdadero seguidor de Cristo en el mundo. Para el Papa, Cardet es Judas, es Satanás.

Imagen de Anónimo

El Papa Francisco sin duda tiene una relacion cordial con el gobierno cubano. En un año y por diferentes razones visito la isla en dos ocasiones. Algo que creo es un caso unico. No le debe ser dificil de intervenir al Cardenal  Pietro Parolin por su experiencia como Nuncio Apostolico en Venezuela en tiempos del Comandante Chavez trasmitir al Papa esta peticion de ayuda para que ponga sus buenos oficios por un ser humano en desgracia. Lo de inocente, catolico, cubano, y victima de una tirania cruel, es irrelevante para una accion humanitaria papal.Alberto Junco 

Imagen de Anónimo

Que DDC publique la respuesta del Papa!!!!!.

Imagen de Anónimo

si fuera un revoltoso que rompio cristales y quemo carros en usa protestando contra trump, tal vez el papa haria algo, pero un opositor a la dictadura de los castros, cubano, pacifico y ademas catolico, como dijo alguien por ahi "sientate a esperar"

Imagen de Anónimo

que se siente a esperar la intervención del Papa.

Imagen de Anónimo

El papa es comunista amigo de los terristas cubanos,venezolanos y de las farc,y como todo comunista es un cagalitroso de doble moral que dirige unas de la instituciones mas ricas y corruptas del mundo.