Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
REPRESIÓN

Detenido por segunda vez en 20 días un reportero de Palenque Visión

Fuerzas del régimen detuvieron por segunda vez en menos de 20 días al reportero de la agencia audiovisual Palenque Visión Andy Prada Ortega, liberado el martes tras un encierro de tres días y haber sido amenazado con ser llevado a prisión si continúa ejerciendo como periodista independiente.

"El sábado fui detenido en el malecón de Santiago de Cuba, a las 6:30 pm aproximadamente, por dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y un carro patrulla con dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)", precisó Prada a DIARIO DE CUBA.

El también miembro de la Alianza Democrática Oriental (ADO) dijo que uno de los agentes lo "agredió físicamente".

"Me dio una galleta en público ante mi resistencia a que me quitaran mis cosas y después fui conducido hacia la estación de la PNR del reparto Micro 9 de la ciudad de Santiago", añadió

Según el reportero allí le ocuparon una laptop y su teléfono móvil y le dijeron que esos medios "estaban a partir de ese momento bajo investigación policial".

"Me sacaron del calabozo el lunes y me interrogaron con el objetivo de saber el motivo de las visitas de Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión, me hicieron amenazas de llevarme a prisión y me dijeron que pronto el director de la agencia audiovisual sería encarcelado".

"Me liberaron el martes y me comunicaron que los medios confiscados, si quería, que los fuera a buscar a Enfrentamiento, una dependencia del DSE".

En opinión de Prada, "la ola represiva contra el periodismo independiente es muy visible hoy sobre todo en el oriente del país", pero afirma que continuará realizando su labor comunicativa y de "denuncia contras las violaciones a los derechos humanos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.