Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:27 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet 'aún tiene secuelas de las golpizas' sufridas durante su arresto

Archivado en

Eduardo Cardet Concepción, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en prisión provisional en Holguín desde el 30 de noviembre del pasado año continúa a la espera de la instrucción final del caso y sin recuperarse completamente de la violencia sufrida durante su arresto.

Según comunica en su página web el MCL, Cardet tuvo este martes "visita de su familia".

"Su esposa, la doctora Yaimaris Vecino, informa que aún tiene secuelas de las golpizas, calambres en las manos y que el hematoma del ojo se le ha calcificado, con lo cual es ya irreversible", precisa el comunicado de la organización opositora.

"Así debió ser la magnitud de la golpiza", lamenta Vecino

En cuanto a la situación procesal del médico opositor, "el abogado cree que para la próxima semana ya el fiscal termine de instruir el caso".

Sus allegados temen que "la petición de prisión sea de tres a cinco años".

El MCL Puntualiza además que Cardet ha comentado a su familia "que los presos no le dirigen la palabra por miedo a represalias".

Según el movimiento cristiano su coordinador nacional "tampoco ha recibido la visita pastoral penitenciaria de ningún sacerdote".

Por su parte, Vecino asegura que el clérigo de Velasco "evita cualquier tipo de contacto con la familia".

En una carta que publicó el pasado cinco de enero, el Movimiento Cristiano Liberación solicitó al obispo de Holguín, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, "como representante y pastor de la Iglesia (Católica) cubana" que realizara "una visita pastoral carcelaria" Cardet.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

@ 11:52 cet no seas lamebotas del regimen bestial de los hermanos Castro.A esa gente si los conocen, lo que pasa es que por temor a represalias del regimen la gente prefiere no acercarse a ellos.La seguridad del estado en Cuba esta reprimiendo ahora hasta a las personas que se acercan a los disidentes, ademas de difamarlos y calumniarlos...No seas tan perro y pidele a Dios que cuando te castigue por esbirro y abusador tenga un poco de compasion contigo, chivaton, goza ahora que toda basura tiene su fin....

Imagen de Anónimo

Pero si a esta gente no la conocen ni en Holguín, todo es un cuento y si en Cuba no se conocen es porque nadie cree en ellos, allí el boca a boca funciona muy bien......

Imagen de Anónimo

solo tiempo.....un poquito....solo....

Imagen de Pedro Benitez

Golpean salvajemente hasta desfigurar el rostro, matan a opositores pacíficos en accidentes automovilísticos, encarcelan sin previo juicio, empujan a millones de familias cubanas a la emigración y secuestran el derecho a la reunión y a la protesta; el legado tiránico de Fidel Castro.  

Imagen de Anónimo

El dolor de un ser humano, de su familia, de sus amigos. El dolor hilvana, teje, conforma...."seduce"...?..!!! ; no es ciego el ciego a su antojo ni repelente las paredes y suelos grises de una cárcel, de un embestido y comulgado que se esmera en lucir sotana...la de otros.. que sufren pero callan, la de confabulados que blanden la rendición, no la redención, en el miedo del silencio cómplice. El dolor sabe un derrotero fijo y su destino porque hace tiempo, para llegar a muchos, un legado escruta y protege el alma de los nobles. El dolor no es huérfano y se sabe rebelde en el silencio, la ira le contrasta, protege... y ambos hilan e hilan para que no falte la esperanza ni se ampute la Fe. El valiente espera, duele y calla su dolor sabiendo lo empinado de los sueños. El Valiente teje...hilvana con los sueños y pesadillas trasnochadas de los poderosos, los Tiranos....abusadores,miserere... El valiente sabe, tiene certezas, luz propia...espera... porque en su dolor, suplicio y tormento nunca estará abandonado. !

Imagen de Anónimo

El clero , Cardet te respeto por tu actitud si miedo , pero cuando tú caes en baja como dice el buen cubano , hasta el cura te vira la cara , el Obispo Emilio Aranguren está q no quisiera le hablaran del tema , tú crees que ese señor va a darle apoyo a tu familia y te va a ver a la carcel , si ya lo dijiste los mismos  presos ni te dirigen la palabra para no buscarse problemas .. te deseo suerte un día , todo tendrán su cuenta mira los dictadores de latino América, pero del clero no confíes Antonio Bermúdez