Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Represión

El MCL denuncia acoso y amenazas contra otro de sus activistas en Holguín

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció que otro de sus activistas en Holguín, Yordan Mariño, es acosado por la Seguridad del Estado en su trabajo y en su entorno.

Mariño, un agricultor, es el coordinador del MCL en la provincia. Según la organización, el capitán de la policía política que lo amenaza, identificado como Ramón, se ha encargado con anterioridad de la represión de Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL, quien se encuentra en prisión sin juicio desde el 30 de noviembre.

Mariño, quien al igual que Cardet reside en la localidad de Velasco, denunció que en la tarde del 20 de enero recibió "fuertes amenazas" del oficial.

"Este esbirro vino y a un muchacho que trabaja conmigo aquí, en las tierras, lo amenazó que si seguía trabajando conmigo lo iba a encarcelar. También visitó a un vecino (…) que es quien me presta el pozo de donde yo riego mi cultivo y lo amenazó" con que si mantenía el suministro de agua "le iba a intervenir la finca, la turbina, las mangueras, que a mí no me podía prestar nada", dijo Mariño en un audio difundido por el MCL.

El capitán Ramón "lleva varios días acosándome, amenazándome, provocándome, le ha prohibido a casi todos los vecinos de aquí que me visiten, que hablen conmigo", añadió Mariño.

"Es un acoso permanente contra mi familia, contra todas las personas que me rodean", enfatizó el joven. "A todas las personas que tienen vínculos conmigo se les aparece en la casa, los amenaza; si tienen un negocio les dice que les va a quitar el negocio, si tienen una propiedad les dice que se las va a intervenir, que conmigo no pueden tener ningún tipo de vínculo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ja ja ja ja...14:22 tu no debes vivir en Cuba y si lo haces tienes que ser de esos mantenidos desde el exterior  o tienes un buen puesto en el turismo con el que puedes robar mucho.....solo te pedimos si es posible  expliques 3 cosas o logros positivos de la gestión de extrema izquierda(comunista) que gobierna Cuba de forma dictatorial. Pastor(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

lo siento eres un fiel comunista de los castros

Imagen de Anónimo

Cro que sería lo mas normal Yo cuando escucho a un vecino o a quien era mi amigo lo escuchó decir pestes o dmeritar los.logros de.la Revolución Cubana a pesar de un Criminal Embargo a Pesar de la Criminal Ley de Ajuste Cubano , Yo no me peleo ni Lo Insulto solo le digo que JAMAS me visite a Mi Casa , que JAMAS le dirijire la Palabra  por que Pienso Radicalmente Diferente a El que esta en su derecho a decir lo que quiera , como Yo estoy en Mi derecho a apoyar y difundir los logros de la Revolución Cubana que creo que son mucho mas las cosas Positivas de la Revolución Cubana queas Cosas Negativas.