Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
REPRESIÓN

El MCL teme que Eduardo Cardet pueda ser condenado como 'mínimo a tres años'

El Movimiento Cristiano Liberación, MCL, "teme" que a su coordinador nacional en la Isla, Eduardo Cardet, se le condene "con máximo rigor por el caso que le han fabricado" a un "mínimo de tres años", según publicaron este sábado en su página web.

Yaimaris Vecino, esposa de Cardet, explicó a DIARIO DE CUBA: "De forma extraoficial, tememos que son los manejos que hay con el caso. Le hicieron esa amenaza en la prisión, que le iban a dar esa pena de tres años".

"No sabemos nada nuevo. No tenemos la petición fiscal. El caso aún no está en manos del tribunal", puntualizó.

"Hoy (este domingo) hablé con él. Dice que está mejor de salud, esperando la visita del día 24 (de enero)", añadió la esposa.

El MCL informó la semana pasada que "en respuesta a una carta de Yaimaris Vecino a Amnistía Internacional España le han contestado que han pasado el caso de Eduardo a la sección de América de Amnistía Internacional".

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

// Igual que con Payá, no saben tener actitud y acción efectivas //Todo los que dicen es que las acusaciones "son fabricadas", y ya. Así  muchos pensarán "si no dan detalles poiblemente es que Cardet metió un poco la pata y facilitó el encausamiento*. Con Payá se mantuvieron todo el tiempo solo diciendo que "tenían pruebas, lo que había ocurrido no fue un simple accidente",  y ya.Si:1. Tienen un movimiento social bien fundamentado y bien encaminado, con posibilidades d éxito y apoyo popular creciente.2. Saben cómo interactuar con los represores, haciendo que pese sobre ellos el temor de que *viene algo distinto y se van a quedar fuera de todo y hastas castigados en algunos casos*.Esas detenciones, encausamientos y prisiones tendrían efectos bien negativos para el mismo régimen.>>>>>>>>>>    Ricardo E. Trelles   MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Sin discusión que el legado de Oswaldo Payá le hace mucho daño a los comunistas. Ven en  el doctor Cardet un verdadero continuador de su su lucha, la que apoyamos millones de cubanos. Mario (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Se han ensañado con este gran hombre!! ABAJO EL CASTRISMO!!!!! FUE RAUL DEL PODER!!!! BASTA DE ABUSOS, DE MALTRATOS CON LOS CUBANOS!!! QUEREMOS DEMOCRACIA!!!