Jueves, 25 de Mayo de 2017
00:29 CEST.
REPRESIÓN

El régimen impide a El Sexto viajar fuera del país

En horas de la mañana de este domingo, en la Terminal 3 del aeropuerto José Martí de La Habana, las autoridades "impidieron viajar" a Danilo Maldonado, El Sexto, quien se dirigía a Miami después de estar dos meses en prisión sin juicio, según contó el propio grafitero a DIARIO DE CUBA.

"No me dejaron subir al avión", aunque "ya había hecho el check-in", dijo.

"Mi exesposa ha hecho demanda sobre mí, dicen que tienen que quitarla con el Tribunal y que cuando quiten la regulación, me van a avisar y que voy a poder salir del país", explicó El Sexto.

Asimismo, contó que llamó al "agente de la Seguridad del Estado, el mismo que le dio la liberación" y que le dijo que "lo localizara para trámites de emigración y de pasaporte".

Este agente "me dijo que si hoy antes de las 3:00 de la tarde se resolvía él me llamaba y si no podría ser mañana".

El Sexto fue apresado el pasado 26 de noviembre después de escribir en una pared del hotel Habana Libre, tras la muerte de Fidel Castro: "Se fue".

Fue excarcelado este sábado, alrededor de las 14:30 hora local.

En declaraciones hechas a DDC después de ser liberado manifestó que quería viajar este domingo a Miami a reunirse con su novia.

En la tarde del domingo, pasadas las 3:00 de la tarde, DIARIO DE CUBA habló con María Victoria Machado, madre de El Sexto, quien confirmó que el artista no había "podido viajar todavía" y quien dijo que creía que "a lo mejor no podría viajar hasta dentro de 48 horas".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Otro Ideota

ahora a buscar la mástica para volver a la mística.

Imagen de Anónimo

No dudo de la valentia de este muchacho..pero salir sabado y domingo ya estar camino a miami la verdad que esta estraño eso.ni que el avion lo estubiara esperando

Imagen de Anónimo

Basta ya del cuentesito del chequesito, que eso nunca ha existido de la manera tan demagogica como los comunistas y populistas lo presentan, ya que si recordaramos, la apolitica necesita de financiamiento, sobre todo cuando el caso toca a ciudadanos de un país donde reina una dictadura totalitaria, que controla todos los medios financieros para que no lleguen a la oposición. El Sexto, es un artista talentoso y un hombre libre a toda prueba, es eso lo que se necesita tomar en cuenta, no las acusaciones malsanas con que los ciervos y fantaticos indoctrinados quieran ahora mancharlo.

Imagen de Anónimo

Las represalias contra el Sexto, las Damas de Blanco y otros opositores demuestra la debilidad del regimen, y cada dia me convenzo mas  que a ese engendro de sistema le quedan dias.

Imagen de Anónimo

Al final tuvieron que soltarlo, gracias a la presion internacional y nuestra. Gracias a todos que firmaron la demanda en change.org!!!

Los EU son muy malos,,, pero alla esta la gente manifestandose democraticamente contra Trump.. a las damas de blanco( que solo llevan flores en las manos) las mandan a patear.. Q clase de hp y descaros los comunistas estos..

Imagen de Anónimo

Anonimo 20:01

No leiste la noticia del viajecito de los representantes del regimen a los puertos americanos,ellos si estan buscando el chequecito,y de los grandes,pueden invertir con los Chinos y Rusos,pero no,el mariel es para los americanos.

Imagen de Anónimo

En lugar de llevarle jama a los imigrantes estomacales, diganle que cuando los expulsen para Cuba, se den una vueltesita por la casa de El Sexto, para que aprendan a defender sus derechos en Cuba en lugar de salir huyendo como ratas y despues tener el descaro de regresar a Cuba, aun agarrando stampas de comida (fusta) creyendose que ya son ricos.

Imagen de Anónimo

Los que estan en la frontera tratando se colarse en los EEUU son imigrantes estomacales, El Sexto es un verdadero perseguido politico.

Imagen de Anónimo

Fuerza El Sexto! Y a los que comentan en su contra les recuerdo que él da la cara, no como ustedes so cobardes anónimos! Pendejos, es lo que son.

Imagen de Anónimo

¿y quién ha dicho que los "perseguidos políticos" no están en busca del chequesito americano?