Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
OBITUARIO

Muere en La Habana la exprisionera política Consuelo Concepción Dager

La exprisionera política cubana Consuelo Concepción Dager, conocida como "La Mora", natural de Aguada de Pasajeros, falleció el pasado lunes en La Habana, informó la Unión de Expresos Políticos Cubanos (UEPPC) en su sitio web.

Según la información manejada por la UEPPC, "el matrimonio había recibido un dinero de un sobrino residente en Estados Unidos". El esposo de Concepción, Manolo "Pasin", de 83 años, que también fue prisionero político, "fue a hacer una compra y en el camino de regreso lo golpearon salvajemente y le quitaron todo lo que llevaba".

La web relata que Concepción "se alteró con lo sucedido y le dio, al parecer, un ataque al corazón"; la llevaron a un hospital y murió a las 5:00 de la madrugada del lunes 16.

Concepción Dager cumplió diez años de prisión en la Isla de una condena de 20 años en la Causa 34/1963 de Las Villas. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Al final,ya que va llegado la hora del recuento de lo que fue el gran engaño de los mal nacidos de Biran,esta SRA y todo los que estubieron en las masmorras comunistas y los caidos desde el Escambray,Giron y muchos mas frentes::¡¡SON LOS VERDADEROS HÉROES DE LA CUBA POS REPUBLICANA(comunista) 1959-2017!!¡¡ GLORIA ETERNA A ELLOS !!el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Dios los bendiga a ambos,, no pudieron ver La Libertad,, pero Cuba sera libre.

Imagen de Anónimo

Asi estan las cosas en la isla que apdrinan Francisco el Papa, Ortega el Cardenal y Obama el Presidente.

Imagen de Anónimo

Rindámonos ante la evidencia. Aquello no es campo de legalidad, democracia ni respeto a derechos de ningún tipo. No lo fue, no lo es y, posiblemente, no lo sea jamás... al menos en el siglo XXI. Ya se ha hablado de alguna que otra "raza de vívoras" por el mundo.En esa tierra se dan bien la envidia, el odio, el robo, la mentira y la ignorancia. Fidel supo manejar muy bien las cualidades del populacho. Donde la injusticia ha prevalecido durante tanto tiempo, no se puede vivir bien en ningún sentido de la palabra.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

En Paz Descanse. Triste final para una persona que fue condenada por buscar lo que ella consideró mejor para su pueblo.

Imagen de Anónimo

La dictadura suma otra víctima más. Hasta cuándo!! Hasta que se muera todo el pueblo ?