Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
REPRESIÓN

El régimen libera a Karina Gálvez bajo fianza de 2.000 pesos

Karina Gálvez, la economista independiente y editora de la revista Convivencia, fue liberada a las 8:00 de la noche de este martes después de que su familia pagara "una fianza de 2.000 pesos cubanos" y tras estar detenida durante seis días, acusada de presunto delito de evasión fiscal, según dijo a DIARIO DE CUBA Dagoberto Valdés.

Gálvez fue liberada bajo fianza, mientras "continúa bajo investigación".

"Se trata de una ola de hostigamiento contra Convivencia y que se extiende a toda la sociedad civil", precisó Valdés.

DIARIO DE CUBA intentó hablar vía telefónica con Gálvez, pero no pudo localizarla, aunque un familiar confirmó que había sido liberada y que en esos momentos "había salido" y "no se encontraba en la casa".

Este martes, horas antes de ser liberada Gálvez, Dagoberto Valdés fue citado por la Mayor del MININT (Ministerio del Interior), Odalys, instructora a cargo del caso de Karina Gálvez a las 2:00 de la tarde.

"Ella se empeña en decir que se trata de un asunto económico que no tiene nada que ver con la política, pero cada una de sus acciones denotan cada vez más que se trata de un asunto con Convivencia", condenó en Facebook el equipo del Centro Convivencia.

"Ayer me citaron como parte de este proceso. Preguntaron sobre la casa de Karina, donde está la sede de Convivencia. Aunque ellos (las autoridades) insisten en no mezclar una cosa con la otra, al citarme a mí ya están implicando a Convivencia porque yo no tengo nada que ver con la compraventa de la vivienda", explicó Valdés quien fue interrogado "durante una hora".

El caso de Gálvez continúa "abierto" y "con juicio pendiente", como indicaron en la página de Facebook.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La tirania quiere amedentrar a los que añoran vivir en una sociedad con Derechos ciudadanos, y quieren poder rehacer un pais desintegrado. Para las personas con una mente no entumecida, pueden, si no quieren ser tildados de idiotas o colaboracionistas dejar de pensar en unas elecciones salvadoras en 2018. No pasemos por alto que Sra, Karina Gálvez no se acogio aunque tuvo muchas  oportunidades al decreto extranjero, pies secos/pies mojados.Alberto Junco    

Imagen de Anónimo

La prensa extranjera está de vacaciones........ Trabajó mucho con lo del fallecimiento de QTS.......

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?