Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet sigue a la espera de juicio 'sin conclusión del caso, ni petición fiscal'

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), lleva más de un mes y medio bajo arresto en la prisión provisional de Holguín y "no hay nada claro aún del caso", informó a DIARIO DE CUBA la esposa del médico opositor, Yaimaris Vecino.

"No sabemos nada porque acá la instrucción policial nos dice que todo es por intermedio del abogado. Ayer tratamos de verlo pero no pudimos porque estaba reunido. No hay nada claro aún. El proceso continúa y lo único que podemos decir es que estamos a la espera de juicio", añadió Vecino.

"Esperamos que esta semana el caso pase finalmente a los tribunales, una vez que esté allí el abogado nos dice que es más fácil para él abordarlo porque podrá acceder al expediente con más detenimiento y nos podrá dar una información más detallada de lo que hay", precisó la esposa de Cardet.

El abogado defensor ha presentado tres recursos legales pidiendo la libertad bajo fianza para Cardet, pero todos han sido negados.

Vecino declaró que la semana pasado fue a pedir razones a las autoridades que manejan el caso y "aún no había una conclusión, ni una petición fiscal, ni nada".

Asimismo, denunció que "continúa la vigilancia a la vivienda y los mensajes ofensivos por vía telefónica". Intentan minar la unidad de la pareja, "desprestigiar" al opositor.

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

LA DICTADURA , MEJOR  DICHO LAS CENIZAS DE LA DICTADURA CASTRO AGONIZA Y MUY DOLORIDA DE MUERTE POR ESO ES QUE ACTÚA ASÍ ACTUALMENTE .