Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado cita a Dagoberto Valdés por el caso de la economista Karina Gálvez

El director del Centro de Estudios Convivencia, Dagoberto Valdés, fue citado este martes a comparecer en la sede de la Seguridad del Estado de Pinar del Río por el caso de la economista Karina Gálvez, detenida el pasado jueves 12 de enero.

Según informó en su perfil de Facebook el equipo de Convivencia, la Mayor del MININT Odalys, instructora a cargo del caso de Gálvez, llamó al domicilio de Valdés "para citarlo para interrogación hoy (martes) a las 2:00 de la tarde".

"Ella (la oficial) se empeña en decir que se trata de un asunto económico que no tiene nada que ver con la política, pero cada una de sus acciones denotan cada vez más que se trata de un asunto con #Convivencia", consideró.

Gálvez, editora de la revista de mismo nombre, permanece incomunicada hace este martes seis días. Fue detenida después de que el miércoles de la semana pasada fuerzas del régimen ejecutaran un registro en su vivienda y la dejaran "sellada y precintada".

Valdés explicó entonces a DIARIO DE CUBA que Gálvez "no tenía trabajo por cuenta propia", por tanto "no tenía que pagar impuestos". Añadió que había realizado "el trámite de compraventa de su inmueble de forma legal" lo cual podía "documentar" estando "inscrito en el Registro de la Propiedad".

El director no es único miembro del equipo de Convivencia citado por las autoridades con respecto al caso de Gálvez. Idael Márquez tuvo que concurrir a una entrevista el viernes cuando estuvo bajo interrogatorio durante una hora.

El lunes la organización francesa Agir Ensemble pour les Droits de l´Homme (Actuar Juntos por los Derechos Humanos, AEDH) reclamó en un comunicado la liberación de Gálvez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Como es eso de que "llamo al domicilio para citarlo"?Como rayos me van a citar por telefono. Quienquiera que sea que me venga a buscar, de frente, cara a cara, con un papel en la mano. Que es eso de, "oigo, si, soy la oficial de tu caso, te cito para mañana..."  

Imagen de Anónimo

Le tratamos de dar una apariencia legal. El satrapa difunto en jefe era abogado aunque solo ejercio el oficio como pistolero desde un primer momento pero aprendio mucho con los jesuitas del como manipular al mundo que nos rodea.Alla fue Cala, a rendirle homenaje y ver el seboruco donde lo han sembrado con la esperanza de que siga jeringando a los cubanos por siempre jamas.A bueno le pedirian interceder, al Boniato Francisco, rojo, muy rojo y muy amante de los dictadores comunistas como los de Cuba y Venezuela.Recordemos como se ha aplicado la legalidad:1. te echan el ojo2. Te echan el guante3. Te acusan de lo mas conveniente, agente de la CIA, querer atentar contra el Tirano en Jefe u otra segun libreto4. Te hacen un encierro por 2 horas, 3 semanas, 6 meses o tres años como a Marquitos, o 10 dias como a los tres negros o un mes como al General Arnaldo Ochoa.5. Te organizan un juicio y un escandalo y un homenaje como una novela de horror y misterio segun circunstancias6.A algunos miles les hicieron el juicio a las 10 AM, la condena a las 2 PM, el derecho al pataleo a las 6 PM y fusilados a las 9 PM, en el momento del cañonazo.7.Los cadaveres nunca son entregados a los familiares ni permiten saber donde entierran o desaparecen los cadaveres.8. No son muy comunes los asesinatos como los Oswaldo Paya o los de los niños y mujeres del remolcador o el derribo de las avionetas, aunque tambien.

Imagen de Anónimo

LA DICTADURA , MEJOR  DICHO LAS CENIZAS DE LA DICTADURA CASTRO AGONIZA Y MUY DOLORIDA DE MUERTE POR ESO ES QUE ACTÚA ASÍ ACTUALMENTE .

Imagen de Anónimo

Buena, ya salimos de Obama. Ahora falta Pancho.

Imagen de Anónimo

Y si fuera un delito económico que carajo hace la seguridad del Estado metida en esto. 

Imagen de Anónimo

Existe el peligro que la tirania quiere acabar con  el centro de estudios Convivencia. El Papa Francisco, por sus buenas relaciones con el regimen(Recordemos la calurosa visita a Fidel Castro y su entrevista con el maximo responsable de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la Habana a peticion del Papa mismo ) tiene la responsabilidad y la capacidad de mediar en este comprometido y a la vez desagradable asunto para la Iglesia Catolica Romana.Alberto Junco