Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
REPRESIÓN

La economista independiente Karina Gálvez continúa 'incomunicada' tras cinco días de arresto

La economista independiente Karina Gálvez continuaba este lunes "detenida e incomunicada" en la sede de la Seguridad del Estado en Pinar del Río, donde "lleva ya cinco días" bajo arresto mientras permanece abierta una investigación en su contra, confirmó Dagoberto Valdés, director del Centro de Estudios Convivencia, a DIARIO DE CUBA.

"La situación continúa igual", dijo Valdés. No se conocen más detalles del proceso, del cual las autoridades debían ofrecer información a las 72 horas del arresto, añadió.

Karina Gálvez, también editora de la revista Convivencia, fue detenida después de que el miércoles de la semana pasada fuerzas del régimen ejecutaran un registro en su vivienda y la dejaran "sellada y precintada". Valdés dijo que este lunes el inmueble permanecía en el mismo estado.

Según declaró Valdés a DDC a raíz del arresto, la economista fue "acusada de un supuesto delito de evasión fiscal". 

El director del proyecto independiente puntualizó entonces que Gálvez "no tenía trabajo por cuenta propia", por tanto "no tenía que pagar impuestos". Añadió que había realizado "el trámite de compraventa de su inmueble de forma legal" lo cual podía "documentar" estando "inscrito en el Registro de la Propiedad". 

Otro miembro del equipo Convivencia, Idael Márquez, fue citado el viernes por la Seguridad del Estado para declarar con respecto al caso de la editora. Estuvo bajo interrogatorio durante una hora.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Habría que hacer un inventario de los hijos y nietos de la Nomenklatura que viven afuera como reyes y desenmascararlos, a ver si se hacen los bárbaros con los disidentes!!!!

Imagen de Anónimo

abajo la China

Imagen de Anónimo

Estas agresiones en Cuba contra la dignidad del ser  humano solo puede ser tratado con exito por intervencion del Vaticano por multiples razones. Para La Santa Sede de ser un asunto de la maxima seriedad. Solo hay que recordar la visita del Papa Francisco a Fidel Castro asumiendo por su accion un compromiso ineludible con el pueblo de Cuba. El Nuncio Apostolico debe de comprometerse contra esta violacion de los Derechos Fundamentales que  goza toda sociedad civilizada.Alberto Junco

Imagen de Joshua Ramir

P1nG4 que abuso!!!!

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?