Domingo, 22 de Octubre de 2017
13:28 CEST.
REPRESIÓN

Ferrer: 'Fuerzas especiales armadas para la guerra asaltan la vivienda de Belkis Cantillo'

El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció este sábado que sigue recrudeciéndose la represión contra la organización en el oriente de la Isla, donde las "fuerzas especiales armadas como para la guerra" continúan "asaltando viviendas de opositores pacíficos y defensores de derechos humanos".

Ferrer informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la UNPACU registró un "nuevo asalto al hogar de Belkis Cantillo".

Precisó que ocurrió "esta vez en represalia por burlar la vigilancia y llegar con diez mujeres al Santuario de la Virgen del Cobre, en Santiago de Cuba".

En hechos que vincula a un "aumento de los crímenes de la tiranía", Ferrer lamentó igualmente que "Martha Beatriz Ferrer, joven gestante (de seis meses de embarazo) fue detenida por fuerzas de asalto del MININT".

El coordinador de la UNPACU recordó que este sábado se cumplen cuatro días de la detención del miembro de la Dirección Nacional de la organización Ovidio Martín Castellanos, así como de los activistas Jesús Romero y Alexis Rodríguez.

Por otra parte, añadió que también se cumplen ocho días del "arresto arbitrario" de Samuel Leblan Pavón, a quien "la Policía Política trasladó a prisión".

Con Leblan Pavón serían 51 los presos políticos que contabiliza la UNPACU, según Ferrer.

Por último, recordó el caso de la prisionera Lisandra Rivera Rodríguez, quien "continúa en celda de castigo en pésimas condiciones".

El jueves Ferrer explicó a DIARIO DE CUBA que Rivera Rodríguez llevaba 12 días en aislamiento y había sido "notificada que tenía que cumplir en esa celda de castigo, en condiciones infrahumanas, tres meses".

"La razón, porque dicen que ella no quiere reeducarse. Reeducarse significa cantar consignas a favor del régimen, rendir honores como si fuese militar a la jefa de la prisión y ella se niega valiente y dignamente a acatar todas esas condiciones", señaló.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de padre Ignacio

Ya lo saben los mulatos, no hay mas valvula de escape. Darle candela a un cañaveral o a un almacen solo toma un fosforo.

Imagen de Anónimo

Este muchacho siempre tan dramatico: "fuerzas especiales armadas como para la guerra" 

Imagen de Anónimo

Pamela ya sabe lo que le espera.La olla de presión le va a estallar en la jeta.Abajo Raula.....!

Imagen de Anónimo

Todas las dictaduras son iguales, ya sean de izquierda o derecha, al final a todas les pasa lo mismo, se van al carajo.....

Imagen de Anónimo

Castro sabe que al eliminar la política de pies sexo y pies mojado de va a incementar en gran cantidad la oposición interna y ha comenzado una nueva escalada represiva para tratar de frenar el acercamiento a la disidencia. ....el que quiera ley de ajuste o programa de axilo que dejen de ser cederistas y se sumen a la lucha. (CENTRO DERECHA  CUBANA)

Imagen de Anónimo

Se le esta yendo la mano a la vieja de Raul Castro con tantas represiones en la isla.A la general asesina lo unico que le falta es ordenar crimenes violentos, a sangre fria, contra la disidencia pacifica en Cuba.Entonces si que, inevitablemente, hay que enviarle a esos asesinos comunistas la 82 division de Marines para que los saquen del poder.Raul Castro por sus crimenes es peor que el mismo Jose Stalin, pero la Gallina China no saca en cuenta que ella no gobierna en la Union Sovietica, ni tiene armas tan poderosas como la extinta URSS...La Gallina China esta loca, ella misma se esta buscando que la saquen a patadas de su trono por asesina y violenta.....

Imagen de Anónimo

Yo digo que ya está bueno de aguantar y hay que pasar al "ojo por ojo y diente por diente": cobrarse lo que hagan a la disidencia con el esbirro más cercano... Y no me vengan con que Gandhi decía que si aplicamos eso acabamos todos tuertos y desdentados porque él estaba medio ciego y no tenía ni un diente...