Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado interroga a otro miembro del equipo de 'Convivencia'

Otro miembro del equipo de la revista Convivencia fue citado el viernes por la Seguridad del Estado para declarar con respecto al caso de la editora Karina Gálvez, que continúa bajo arresto en la sede del órgano represor en la provincia Pinar del Río.

El director del proyecto independiente, Dagoberto Valdés, informó a DIARIO DE CUBA que "ayer (el viernes) en la tarde, a las 6:30, fue citado Idael Márquez", quien fue "interrogado (por las autoridades) durante una hora entre las 7:00 y 8:00 de la noche".

"La entrevista estuvo relacionada con Karina (Gálvez) porque él es al mismo tiempo esposo de la hermana de Karina. (Los oficiales) estuvieron indagando sobre lo que acusan a Karina, sobre la casa como tal, pero él no sabe nada".

"Karina permanece allí (en la sede de la Seguridad el Estado) y permanece incomunicada. Ya en estos momentos en que estamos hablando se están cumpliendo las 72 horas de su arresto. Se supone que ese el tiempo que tiene la instructora para decidir sobre el caso, aunque a los siete días es que se supone que tenga la visita o se presente el Habeas corpus, pero son 72 horas para terminar el proceso de investigación", dijo.

"Su situación ahora mismo es que sigue detenida e incomunicada", concluyó.

Karina Gálvez fue arrestada después de que el miércoles fuerzas del régimen ejecutaran un registro en su vivienda y la dejaran "sellada y precintada".

Según declaró Valdés a DDC a raíz del hecho, la economista fue "acusada de un supuesto delito de evasión fiscal". 

El director del proyecto independiente puntualizó entonces que Gálvez "no tenía trabajo por cuenta propia", por tanto "no tenía que pagar impuestos". Añadió que había realizado "el trámite de compraventa de su inmueble de forma legal" lo cual podía "documentar" estando "inscrito en el Registro de la Propiedad". 

En los últimos meses, miembros del Consejo Editor de Convivencia, entre ellos Gálvez, han sido objeto de citaciones e interrogatorios en los que han sido amenazados si continuaban la labor que actualmente realizan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Recordemos que Bush le advirtio a los cagaxtroz que otro Mariel o un balserismo seria considerado una declaracion de guerra lo cual entendieron muy bien en punto cero.Ese fue el "estate quieto" que hicieron con los tres negros que asesinaron en el 2003 para implantar un terror y no dejar que cuquearan a Bush hijo.Que cuadren la caja de la mejor manera que puedan con Trump y el "Perro Rabioso" que ha sido nombrado para el nuevo gabinete porque no le van a permitir "ni un tantito asi".Basta de jugar con el mono y la cadena que los de ahora no entienden de burlitas y chistecitos y han dejado de ser "politicamente correctos" y dejarse quitar la merienda en la escuela. Y eso va con todos, alrededor del mundo y muy y en particular en las fronteras mas cercanas.Estoy seguro que con Ronald Reagan y ahora con Donald Trump el secuestro de Allan Gross y su cambio por tres espias confesos y condenados no hubiera tenido lugar.No crean tampoco que la fiesta en Venezuela puede durar mucho mas y que lo otro que estan tratando de implantar en Colombia con el traidor Santos y los narcoterroristas FARC pueda tener mucho exito porque va en contra de los intereses de America Letrina y de Estados Unidos de America que sera GRANDE OTRA VEZ como todo el gabinete y declaraciones nos hacen avizorar.Hussein sigue haciendo de las suyas en los pocos dias que le quedan, solo 5 mas, pero ya se les acabo la traicion que estaban queriendo seguir.

Imagen de Anónimo

Esto forma parte de la herencia del Cardenal Jaime Ortega y Alamino que estuvo bien plegado a los intereses del kaxtrizmo y tal y como ahora esta haciendo el Boniato Francisco ha trabajado como bomberos para apagarle los incendios surgidos antes en Cuba y ahora en Venezuela.El Sr. Dagoberto (Valdes?) redactaba una revista en Pinar del Rio que los fieles catolicos nos la disputabamos, "Cristal" o parecido.Curia rojita con Alamino al frente, digamos por la espalda, los despojo para complacer a la dictadura kaxtrizta.Sr. Dagoberto ha estado desde entonces, sin compromiso que se lo impida, haciendo la labor que han hecho otros catolicos como el asesinado Payá, no a favor de los tiranos, sino a favor de la comunidad catolica y todo el pueblo de Cuba y eso por supuesto tiene que chocar necesariamente con los intereses totalitarios, socialistas=comunistas=fascistas pues de todo un poco y nada de beneficio para la gente humilde como no sea albergues y hambre y derrumbre y represion.Los nuevos representantes de la Iglesia, mas serviles a Boniato Francisco, bien rojito, y al status quo tambien bendecido por el "imperialismo" de Hussein Obama y Kerry del kaxtrizmo hereditario tanto como el Kirchernismo, el Clintonismo (nos salvamos en tablitas) y el Chavizmo no moveran un dedito ni la lengua como no sea para violar a algun monaguillo pero ahora menos para pronunciarse por la libertad y los derechos de los cubanos dentro o fuera. 

Imagen de Anónimo

Hay una embajada cubana en Washington para combertirla en campo de protesta permanente contra la dictadura!   Ella es inocente, esbirros.  

Imagen de Anónimo

Cuando la cosa se ponga FEA dentro de Cuba, van a tratar de hacer un Mariel, y se pueden quemar, este no es el Negro Blandengue que habia en La Casa Blanca, auguro a Raul, muy, pero muy malos tiempos en el futuro, esta caminando sobre el filo de un machete  !!!

Imagen de Anónimo

Los comunistas están cagados....demasiados disidentes y ahora le cierran la válvula de escape...la caldera puede explotar con trump y pronto. (CENTRO DERECHA CUBANA )