Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Represión

El régimen dice a Bruguera y Casanella que no les permitirá llevar ayuda a Baracoa

Los agentes de la Seguridad del Estado que este jueves detuvieron a la artivista Tania Bruguera y el bioquímico Oscar Casanella les dejaron "bien claro" que no les permitirán llevar ayuda a los daminificados del huracán Matthew en Baracoa, Guantánamo, relató el científico a DIARIO DE CUBA.

Ambos fueron interceptados cuando transportaban varios sacos de arroz y tres colchones que pretendían llevar a los damnificados. Los efectivos que los detuvieron con la excusa de una inspección del vehículo en el que viajaban los trasladaron a una estación policial del Cotorro, en La Habana.

Casanella dijo que estuvo en un calabozo de la unidad policial y aseguró que los agentes le impidieron llamar a su esposa.

El bioquímico añadió que fue interrogado por la teniente coronel Kenia María Rodríguez, "la represora de Tania Bruguera".

"Esa mujer nos hizo varias amenazas y nos dijo bien claro que ellos no iban a permitir que ayudáramos al pueblo de Baracoa, y menos una 'opositora' como Tania Bruguera", contó Casanella.

La teniente coronel dijo que "solo el Estado podía ofrecer ayuda a los daminificados", añadió.

Según el científico, las autoridades devolvieron a Bruguera los sacos de arroz y los colchones. El auto en el cual se trasladaban también le fue devuelto a su dueño.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Oye, 17.57, cuando no se tiene nada de nada, hasta un palillo de dientes viene bien y se agradece... No seas ingrato.

Imagen de Anónimo

El régimen se arroga el derecho en exclusiva de ayudar a los menesterosos... y no los ayuda. Qué bonito. Pero a "ellos" los de Punto Cero y zonas cercanas, no les falta nada. Qué aguante tienen los cubanos, caray...

Imagen de Anónimo

Varios sacos de arroz y tres colchones? Solo eso? Ok..toda ayuda se agradece..oero para donar solo eso llevan meses haciendo propaganda internacional? No chiven

Imagen de Anónimo

Son el perro del hortelano ni comen ni dejan comer. 

Imagen de Anónimo

Para un país organizado y dirigido de manera enfermiza nada que se parezca a lo razonablemente normal tiene cabida. Si además es desgobernado por una dictadura y las simples solidarias acciones generan controvertida y virulenta respuesta por los organos represivos, la evidencia queda al descubierto: "0" concesión a las acciones de fraternidad y solidaridad ajenas al entramado ineficiente del estado. La "política" diseñada esta hecha a la medida de concebir una "granja" por país, cerrada y bloqueada por el propio régimen, demonizar toda ayuda y acción filantrópica, robar por "confiscar" bienes, enseres y dinero venido de la "contrarrevolución de afuera" para apropiarselo la contrarrevolución institucionalizada de adentro representada y encarnada por un estado retrógrado agonizante que ahora tiene de enemigo al pueblo y como aliado al imperialismo.....EL.. extranjero....(cualquiera les calza bien) y el propio en el que han convertido el desgobierno del país con el concepto hegemónico de finca privada.. La dictadura esta moribunda y en ese proceso no hay "formas", deja de haber alguna coherencia...? en aisladas decisiones y finalmente les da igual la opinión de terceros pues juegan a un "ganar tiempo"..... a no se sabe donde y demasiadamente agotado. Solo un calificativo: SO CRETINOS. 

Imagen de Anónimo

Por eso es que convido a creerme cuando digo futurooooooooooooooooo, sin los Castros!!!!!! Autor: Silvia Rodríguez Lamebotas!

Imagen de Anónimo

El estado es el que da las ayudas? Madre mia pero ese regimen no regala, todo se lo roba, ni deja a otros que regalen nada.Este es el colmo de la ambicion y la monstruosidad del regimen Castrista en Cuba...Estos comunistas son peores que Adolf Hitler....