Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
REPRESIÓN

El Directorio Democrático denuncia la condena a prisión de 'toda una familia de activistas'

El Directorio Democrático Cubano denunció en un comunicado la sanción emitida por el régimen contra una familia de activistas de derechos humanos en Holguín cuyos miembros fueron procesados por un cargo de "difamación a los mártires de la Patria y desorden público" a raíz de la muerte de Fidel Castro.

"La familia Miranda, activistas de derechos humanos, fue sancionada por un Tribunal Municipal de la ciudad oriental de Holguín a un año de trabajo en un correccional con internamiento", señala el texto al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

Se trata de los hermanos Anairis y Adairis Miranda Leiva y Fidel Manuel Batista Leiva, quienes "apelaron su caso para una segunda vista, con la intención de conseguir su libertad incondicional o comenzarán una huelga de hambre", declara el Directorio.

Puntualiza además que "Maydolis Leiva Portelles, también activista de derechos humanos y madre de Anairis, Adairis y Fidel Manuel, fue sancionada a un año de prisión domiciliaria". 

Todos los integrantes de la familia son activistas de derechos humanos, miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, asociado al Movimiento Cubano de Reflexión, en la ciudad de Holguín. También habrían colaborado con el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Según el comunicado del Directorio Democrático Revolucionario, Leiva Portelles "denunció que el juicio estuvo todo el tiempo militarizado por la policía política del régimen castrista y que el proceso judicial fue totalmente sin garantías".

Explica que "el Fiscal Roberto Sera violó la neutralidad del caso al objetar sobre las actividades de derechos humanos que la familia realiza, además de que muchos testigos a favor de la defensa fueron amedrentados por la Seguridad del Estado para que no declararan".

La activista, citada por la organización, "informó además que estaban presentes el Teniente Coronel Angel Urgellés, Jefe de la Unidad de Procesamiento Penal, el Mayor Freddy Agüero Allen, ambos miembros de la Seguridad del Estado de Cuba, conocidos por frecuentar los actos de repudio contra miembros de la resistencia cubana y detenerles".

"Reporta también Maydolis Leiva Portelles que no permitieron la entrada de familiares, ni de otros activistas de derechos humanos al juicio, a muchos de ellos les cortaron sus líneas telefónicas y que las calles alrededor estaban rodeadas de carros patrullas de la policía".

"El pasado 27 de noviembre, la familia entera, incluyendo dos menores de edad hijos de Adairis, fue objeto de un acto de repudio, con allanamiento violento del hogar, golpizas, robo de propiedades personales y finalmente con el arresto arbitrario de sus tres hijos en un centro penal en las afueras de la ciudad de Holguín".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y uno de los hermanos se llama FIdel Batista... Candela!

Imagen de Anónimo

Ahí es donde está el problema, en la dictadura, en la represión, no en Obama, Trump ni EEUU. El problema de los cubanos es la dictadura!! 

Imagen de Anónimo

Eso es el resultado de la buena obra de Oreajaemulo para los cubanos!!!