Martes, 28 de Marzo de 2017
01:16 CEST.
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado detiene al exprisionero político Ángel Moya

La Dama de Blanco María Cristina Labrada y el exprisionero político, miembro del Grupo de los 75, Ángel Moya fueron detenidos este jueves en La Habana por fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía al salir de sus respectivas casas.

Angel Moya fue detenido sobre las 9:30 de la mañana al salir de la sede del movimiento femenino, fue interceptado en la calzada, informó la líder Berta Soler.

Denunció que no tenía noticias de adónde lo habrían conducido.

Dijo que la Dama de Blanco Mery Quintana tenía "un sitio en su casa" y que María Cristina Labrada fue arrestada sobre las 2:00 de la tarde.

Labrada le comunicó a Soler desde una patrulla que la "llevaban a una unidad del Cotorro". La semana pasada, la Dama de Blanco fue blanco de un "allanamiento" durante el cual le fueron confiscados más de 100 juguetes destinados a repartir por el Día de los Reyes.

Un grupo de las mujeres opositoras entre las que se encontraban Labrada tenían previsto "entregar en la sede de la misión diplomática de la Unión Europea en Cuba el informe anual de represión del grupo femenino".

"Yo tenía este jueves una cita con el Nuncio Apostólico en La Habana y decidí no acudir por esta situación", concluyó Soler.