Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
REPRESIÓN

Karina Gálvez continúa 'detenida e incomunicada'

La economista independiente Karina Gálvez se mantiene "detenida e incomunicada", después de que el miércoles fuerzas del régimen ejecutaran un registro en su vivienda y fuera conducida más tarde a la sede de la Seguridad del Estado en Pinar del Río.

Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, confirmó a DIARIO DE CUBA que la casa de Gálvez, que es al mismo tiempo sede del proyecto independiente, "fue ocupada y precintada".

Según declaró Valdés, "Karina está acusada de un supuesto delito de evasión fiscal" y está en curso una investigación. 

"Es una causa común, ella no tiene trabajo por cuenta propia, no tiene que pagar impuestos, ella hizo el trámite de compraventa de su inmueble de forma legal, puede presentar todos los documentos comprobantes y está inscrito en el Registro de la Propiedad. No hay problema legal en eso", señaló. 

En los últimos meses, miembros del Consejo Editor de Convivencia, entre ellos Gálvez, han sido objeto de citaciones e interrogatorios en los que han sido amenazados si continúan la labor que actualmente realizan.

Una activista de UNPACU presa deberá cumplir tres meses en una celda de aislamiento 

Lisandra Rivera Rodríguez, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), prisionera en la cárcel de mujeres de Santiago de Cuba deberá permanecer en una celda de aislamiento tres meses, denunció el coordinador nacional de la organización, José Daniel Ferrer García, en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Rivera Rodríguez "lleva 12 días en celda de castigo y ahora le notificaron que tiene que cumplir en esa celda de aislamiento, en condiciones infrahumanas, tres meses", precisó Ferrer.

"La razón, porque dicen que ella no quiere reeducarse. Reeducarse significa cantar consignas a favor del régimen, rendir honores como si fuese militar a la jefa de la prisión y ella se niega valiente y dignamente a acatar todas esas condiciones".

El líder de la UNPACU señaló que "el régimen está cada vez más agresivo" y recordó que desde el pasado 18 de diciembre han allanado 21 viviendas de activistas de la organización.

El miércoles "en Palma Soriano la dictadura desplegó y envió a casas de activistas tropas especiales con armas largas para intimidar al pueblo", aunque no se habían producido detenciones hasta la tarde-noche.

Dijo que continuaban detenidos opositores apresados en los últimos días, entre ellos Ovidio Martín Castellanos, Wilder Cervantes, Jesús Sánchez, Alexis Rodríguez y Samuel Leblan.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Pedro Benitez

Dentro de la tiranía ella es una  mujer peligrosa, su carácter benévolo y su pensamiento justo generan ansias de libertad.    

Imagen de Anónimo

El incremento de la represión desde la muerte de Castro ha sido evidente. Hay una operación destinada a requisar las computadoras de UNPACU, Cubalex, Convivencia y otros proyectos alternativos. Es de esperar que luego de actualizar esa información vayan contra los principales líderes de esas organizaciones y sus aliados fuera de Cuba. No es correcto asociar ese aumento de la represión con la política de Obama sino con la contrarreforma que intentó armarse desde el último pleno del PCC y que se refuerza con la muerte de Castro y la llegada de Trump al poder.

Imagen de Anónimo

Por qué tanto abuso? Esta gente nunca pagarán tanta maldad.

Imagen de Anónimo

 DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?