Jueves, 25 de Mayo de 2017
08:14 CEST.
REPRESIÓN

Liberados los reporteros de Palenque Visión y los activistas de la ADO

El director de Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, y los tres activistas guantanameros detenidos el martes en Santiago de Cuba, fueron liberados horas más tarde.

Rodríguez Lobaina fue interceptado por agentes de la Policía junto al reportero Andy Prada, también de la agencia audiovisual independiente; a Misael Poveda Silva, coordinador general de la Alianza Democrática Oriental (ADO), y a Gabriel Ernesto Torre, miembro de la organización opositora, informó Prada a DIARIO DE CUBA momentos antes de que le ocuparan el teléfono.

El propio periodista confirmó más tarde de la liberación de todos excepto de Rodríguez Lobaina, a quien suponían detenido pero "lo habían sacado de la unidad, trasladado y soltado en El Cristo", un pueblito entre los municipios de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Prada, Poveda, Torre y otros dos activistas de la ADO se habían plantado frente a la unidad esperando por la liberación de Rodríguez Lobaina, a quien habían sacado sin comunicarlo a sus compañeros, según confirmó el propio director de la agencia audiovisual independiente a DIARIO DE CUBA.

Los cuatro detenidos habían viajado desde Guantánamo a un encuentro que tenían organizado en Santiago de Cuba.

Los reporteros de Palenque Visión sufren acoso frecuente. Durante el huracán Matthew fueron detenidos varios periodistas independientes incluido Rolando Rodríguez Lobaina. Durante las labores de recuperación inmediatas y hasta hoy ha continuado la vigilancia y represión sobre los miembros del equipo audiovisual.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Que viva la libertad! Que maldición esta de los Castros!