Jueves, 25 de Mayo de 2017
00:29 CEST.
REPRESIÓN

Detenidas más de 50 Damas de Blanco en La Habana, Matanzas, Santa Clara, Bayamo y Santiago

Las fuerzas del régimen detuvieron este domingo a más de 50 Damas de Blanco en La Habana, Matanzas, Santa Clara, Bayamo y Santiago de Cuba, según informaron fuentes de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

En Matanzas "fueron detenidas 34 Damas, algunas antes de llegar a misa y otras después de salir de la iglesia", según denunció Leticia Ramos.

"En Cárdenas fueron 12; en Colón, nueve; en Jovellanos, cinco; en Los Arabos, tres; en Aguada de Pasajeros, tres; y en Coliseo, 2. En Perico, tres Damas sí pudieron ir a misa sin ser detenidas", enumeró Ramos a DDC.

Asimismo, relató que a ella no la dejaron salir de su casa, "ni siquiera a buscar un el balón de oxígeno que necesita mi padre que es un anciano enfermo. Incluso, los propios agentes de la Seguridad me negaron auxilio cuando les pedí que aunque sea me lo trajeran en sus propios carros o me llevaran custodiada a buscarlo".

En La Habana, "fueron detenidas alrededor de unas 20 mujeres. En la tarde se habían contabilizado 17 en total, aunque podrían ser más", dijo Luisa Ramona Toscano desde la sede de la organización en Lawton.

De sede nacional, salieron cuatro Damas de Blanco, entre ellas Berta Soler, además del exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya.

"La policía nacional y agentes de la Seguridad del Estado y personas que vienen preparadas se les abalanzaron cuando salieron de la sede", contó Ramona Toscano.

Moya y Soler "fueron llevados en una patrulla", mientras que a las otras tres damas "se las llevaron en un ómnibus", prosiguió.

"Ya hay varias Damas de Blanco unas desde anoche y otras desde horas tempranas de la mañana cuyas casas están sitiadas. Entre cuatro y cinco carros de patrulla de la policía durmieron toda la noche cerca de la sede nacional de las Damas aquí en La Habana", contó  Soler a DIARIO DE CUBA poco antes de ser apresada.

"En Santa Clara otras tres Damas fueron detenidas muy temprano en la mañana", agregó.

Este domingo las Damas reanudaron la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos, pero en La Habana decidieron "salir un poco más tarde", porque ya sabían que "no iban a poder llegar a misa".

"Los agentes de la Seguridad del Estado dicen que no podemos ir a misa ningún día del año. No podemos ir el domingo porque nos esperan, pues vamos otro día, pero vamos. No nos van a impedir ejercer nuestra  libertad de manifestación", dijo Soler.

Según dijo Ramona Toscano, "otras seis Damas fueron detenidas en Bayamo y unas nueve en Santiago de Cuba".

En los últimos días, el régimen ha extremado la represión sobre la organización femenina, con "cuatro allanamientos" y con "el robo de juguetes para la fiesta de Reyes".

'Yo soy Fidel', gritan las turbas castristas que confrontan a las Damas de Blanco

Las fuerzas del régimen detuvieron este domingo a más de 50  mujeres en La Habana, Matanzas, Santa Clara, Bayamo y Santiago de Cuba.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

A los cubanos les pasa como a Benjamin el burro de Rebelion en la Granja, quizas muy astutos pero siempre de brazos cruzados ante todo y corformes con todo....

Siempre diciendo que asi es la vida y que ese es el destino, ademas de amar el vacilon.

Quizas si los cubanos no tuvieran mas alternativa que quedarse en la isla, que vieran todas las puertas cerradas en otros horizontes, entonces aquello explotara como se merece, con Raul Castro con los ojos vendados y racimos de moringas metidas en el fondillo...Como buena cherna que es el general...

Imagen de Anónimo

N es que todos los cubanos sean unos cobardes. Eso no es así. Lo que sucede es que nadie en Cuba apoya a esta grupito que todo el mundo sabe que viven del dinero que se le envía desde Miami por agencias disfrazadas del gobierno americano. Ellas mismas lo han reconocido y a única manera de seguir tupiendo a mucha gente del exilio es mentir y mentir y exagerar las famosas golpistas que nunca han podido grabar no con 100 celulares disponibles. 

Y no hablen más de la brigada mercenaria 2506 que se rindieron en masa en menos de 72 horas...y despues se dedicaron a vivir del cuento. Y no es que fueran cobardes, no lo creo. Simplemente que el puebl de Cuba no los apoyo, como tampoco apoya a los mercenarios de hoy. He dicho.

Imagen de Anónimo

NO EXISTE, NO HAY en Cuba NINGÚN grupo (o grupito tan siquiera) de HOMBRES DISIDENTES u OPOSITORES.

LOS POQUÍSIMOS MACHOS que se ven es de una forma muy pero que muy arratonada y de forma excepcional dentro de algún que otro grupo de Damas de Blanco.

La ÚNICA FORMA de enfrentar a ese régimen tiránico es en LAS CALLES , UNIDOS , arrebatarle la INICIATIVA a los grupos articulados por la dirección represiva de Cuba. EL LEVANTAMIENTO POPULAR Y DECIDIDO . Mientras, será siempre más de lo mismo...

Imagen de Anónimo

Puff cambien las protestassssssssssss... esto me parece la crónica de una muerte anunciada

Imagen de Anónimo

Pancho, deseando darle un abrazote a Raul, en cuanto le vez, que salaos los dos.

Imagen de Anónimo

¿Y qué dice el papa Pancho de todo esto? ¿Tampoco lo ve?

¿Y dónde están los hijos, los padres, hermanos y esposos de estas mujeres? ¿Ya no hay hombres en Cuba?

Imagen de Anónimo

Cubanos = cobardes

Imagen de Anónimo

Deja que el Papa se entere!!!

Imagen de Juan

A Las Damas de Blanco le esta pasando lo mismo que le paso a los combatientes del Escambray., una rebelión campesina, a la brigada de asalto 2506 en Bahía de Cochinos. Ningún ciudadano cubano/el pueblo se declaró partidario uniéndose en sus filas por una causa justa.  

El retrato en la foto dice mil palabras y se queda corto. Cuando la pesadilla termine no sé con que derecho y que derecho van a reclamar los ciudadanos de ese país, cuando todos son unos cobardes que se quedaron en casa.

Imagen de Anónimo

El mismo cuento de todos los domingos.