Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet es 'golpeado' en prisión

El líder del MCL (Movimiento Cristiano Liberación), Eduardo Cardet, fue "golpeado por un recluso conocido como 'Chocoloco' hace ya varios días cuando aún se encontraba en la zona conocida como 'depósito' de la prisión provisional de Holguín", denunció este domingo el MCL en su página web.

Su esposa Yaimaris Vecino, después de haberlo visitado este viernes en la prisión, había dicho que a "un recluso lo estimularon con beneficio carcelario para instigarlo a que golpeara a Cardet".

El viernes, Vecino señaló que cuando vio a su esposo aún "conservaba las secuelas de las golpizas recibidas especialmente en cervicales, ojos y (presenta) calambres en las manos por las esposas".

Este domingo el MCL confirmó "la golpiza" y señaló que "Eduardo está permanentemente amenazado y la Seguridad del Estado difunde rumores e instiga a criminales para que le agredan".

Como explicó el MCL el viernes, "la Seguridad del Estado difunde el rumor entre otros presos  de que las llamadas que hace Eduardo son para denunciar negocios de esos presos en  la prisión, lo cual le coloca en una situación muy vulnerable y  propicia a ser agredido por dichos presidiarios".

Cardet se encuentra detenido desde el pasado 30 de noviembre, tras un "violento" arresto y una "fuerte golpiza", según contó su esposa.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro. Había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Pedro Benitez

El miedo que siente la dictadura militar cuando vibran las palabras; Un Cubano, Un Voto -se refleja en el terror que desatan contra Eduardo Cardet; Un Cubano, Un Voto es un mensaje poderoso.  

Imagen de Anónimo

Que barbaridades las de Raul Castro! Es una asesina la general gallina....

Imagen de Anónimo

¿Por qué Obama no le da ahora mismo y públicamente la lista de presos políticos que pidió Raúl Castro en la comparecencia pública que hicieron ambos en La Habana y de paso le pide explicaciones de lo que le está sucediendo a Cardet en prisión? ¿Y el Papa qué dice con el Arzobispo de Cuba y S.E el Cardenal Ladino (apócope de Alamino), tomando en cuenta que este hombre es católico también? - Vamos, que ahora mismo, cualquiera diría que en lugar de católico, Cardet parece un judio, por el abandono en que lo tiene si Iglesia y Obama.

Imagen de Anónimo

Repugnancia