Sábado, 21 de Octubre de 2017
00:53 CEST.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen 'allanan' la vivienda de una Dama de Blanco y 'roban un centenar de juguetes'

Fuerzas del régimen "allanaron" la vivienda de la madre de la Dama de Blanco María Cristina Labrada en Santo Suárez en La Habana en la mañana de este sábado y "se llevaron más de cien juguetes que estaban destinados a la actividad del día de Reyes", según contó ella misma a DIARIO DE CUBA.

Este es el cuarto registro que en los últimos días hacen agentes de la policía política a viviendas de las Damas de Blanco.

El operativo "estuvo dirigido por el oficial Ariel Arnau Grillé, que se hace llamar Luisito, y por otro agente de la Seguridad del Estado, que se hace llamar Bryan".

Arnau Grillé "me amenazó. 'Cuida a tu hijo', me dijo. Me están intentando intimidar con mi hijo que tiene 17 años. Estoy muy preocupado por él", relató Labrada.

"La policía les estaba diciendo a los vecinos que estaban buscando drogas", denunció la Dama.

"Al oficial Luisito le hicieron una llamada durante el registro y parece que los jefes le preguntaron si habían cogido algo más y él les dijo que no había ninguna laptop. Parece ser que la orden era llevarse las laptops también", agregó.

Sobre los juguetes, la Dama explicó que no habían sido repartidos durante la fiesta de Reyes y estaban guardados en casa de su madre anciana esperando que "se calmara la ola de represión y de requisas en casas de las Damas".

"Previendo todos estos actos vandálicos, estos arrestos, pensábamos guardar los juguetes para cuando tuviéramos la oportunidad salir a la calle y darlos", añadió.

"Nosotros no nos vamos a detener. Mientras haya un preso político en las mazmorras de Cuba vamos a seguir exigiendo la libertad de todos los presos políticos", afirmó Labrada.

Al terminar el registro y "el robo de los juguetes", los agentes Luisito y Bryan se dirigieron a la sede de las Damas en La Habana.

Según dijo Berta Soler, líder de la organización femenina, a DIARIO DE CUBA, "después de hacer el registro en la casa de María Cristina, los agentes que se hacen llamar Luisito y Bryan, llegaron en un lada y se pararon frente a la sede de las Damas y nos amenazaron con hacer un registro allí mismo y dijeron que ahora iban para Santiago de Cuba a registrar a las Damas".

"Vinieron a provocarnos. Nos dijeron 'Ya ustedes no son muchas, son solo cinco. Ya acabamos con ustedes'. Y les respondimos: 'Aunque seamos pocas como tú dices, ustedes tienen que seguir aquí. Nosotras vamos a continuar'", contó Soler.

"Mañana nos veremos", fue la frase con la que se despidió de las Damas el agente Luisito, quien es "jefe del enfrentamiento de la Sección 21 de la Seguridad del Estado".

"Mañana 8 de enero activamos la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Vamos a continuar", añadió Soler.

Sobre los recientes allanamientos en las casas de Damas de Blanco, la líder explicó: "El régimen cubano se ha encargado de robar donde hay juguetes de las Damas y de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba). Lo hacen  para que no podamos interactuar con las comunidades, para que los familiares no se relacionen con nosotros".

"No somos los que ellos dicen, los verdaderos tiranos y asesinos son ellos. Estos juguetes no son con fines políticos, son para los niños que no pueden tener regalos de Reyes porque los que vende el Gobierno son muy caros y sin calidad", concluyó.

El pasado 23 de diciembre fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional realizaron dos registros y confiscaron juguetes y otros recursos en otras dos viviendas de Damas de Blanco de La Habana.

Este jueves 5 de enero otros agentes del régimen se llevaron juguetes de la casa de la Dama Leticia Ramos y a su paso "agredieron a dos menores".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Juan

Puro abuso. 

Imagen de Anónimo

Muy típico de la tiranía de los Castro , lo único que han hecho es intimidar , robar y asesinar al pueblo de,Cuba , pero los culpables son el mismo pueblo cubano que les ha permitido hacer  esto por 58 años y lo seguirán haciendo hasta que los cubanos quieran .