Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
REPRESIÓN

El Sexto organiza una fiesta de Reyes para los niños del barrio

Danilo Maldonado Machado, El Sexto, tenía prevista una actividad para los niños del barrio para el día de Reyes que se celebró este sábado en su casa, según dijo María Victoria Machado González, madre del grafitero, a DIARIO DE CUBA. 

"Fueron más de 25 niños del barrio los que vinieron, a pesar de que el tiempo está muy malo y está lloviendo. Se les compró cake, refrescos y una piñata. Y se les regalaron juguetes porque muchos de ellos no habían podido tener regalo de Reyes. Los juguetes están muy caros. Una muñeca cuesta casi 20 CUC y un padre trabajador no se puede permitir eso", contó Machado González.

La fiesta fue organizada a petición de El Sexto por Indira Maldonado, hermana del grafitero, y por su madre.

Indira Maldonado fue citada el pasado 30 de diciembre a la estación de policía de la Avenida 51 acusada de colocar carteles pidiendo la libertad de su hermano.

Según denunció Machado González, no solo Indira Maldonado ha sido citada por los carteles que piden libertad para El Sexto, también tres amigos del grafitero han sido "acusados de poner carteles".

"Yordanis, el chofer que nos lleva a ver a Danilo a la prisión, fue interrogado el 1 de enero. Pedritín, un amigo de la infancia de mi hijo, el día 28 de diciembre fueron a su casa. Y a Aurelio Covarrubias, Puchito, que se crió con Danilo, lo fueron a ver a su trabajo el día 29", relató Machado Covarrubias.

"Todos fueron acusados de poner carteles por la ciudad. Ya ha hay carteles hasta en San Miguel del Padrón pidiendo la libertad de mi hijo. La tinta de los carteles es como la tinta roja de un cartel que hizo Danilo cerca de la casa, y por eso están acusando a su hermana, a sus amigos y a todos los seres cercanos", denunció 

En la mañana de este viernes la madre de Danilo Maldonado pudo entrar a la prisión un espray para el asma, aunque no le permitieron "dejarle la enguatada" a su hijo.

"Los carceleros dicen que nada más lo puedo entrar durante la próxima visita. Danilo dice que hay mucho frío y humedad adentro de El Combinado. Hasta el martes tendrá que esperar y que pasar frío con el catarro que tiene y, además, con los ataques de asma", relató 

Machado González también refirió su "odisea" para conseguir el medicamento para el asma de El Sexto.

"No había el espray ni en las farmacias de Arroyo Arenas ni en la Lisa. Tuvimos que pagar un CUC por la medicina", dijo.

El Sexto fue detenido el pasado 26 de noviembre horas después de la muerte de Fidel Castro después de escribir en las paredes del hotel Habana Libre "Se fue". Actualmente se encuentra en el Combinado del Este.

Organizaciones como Freedom House, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y más recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han demandado la libertad del artista plástico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 02:59Y con que dinero los Castros compraron lo que tiene,por que ninguno trabaja,de donde antonio castro saca el  dinero para comprar en New York o viajar,te lo digo,todo es dinero robado,como las casas donde viven y la comida que se comen,por que todos son unos ladrones.

Imagen de Anónimo

ano 02:59Sea de donde sea el dinero, ha hecho más que la dictadura a la que defiendes que en lugar de dar quita. 

Imagen de Anónimo

O sea, que compró todos esos juguetes con parte de los 25 mil dólares del Premio Havel (que por cierto se comprometió a enviar a los cubanos varados en Centroamérica...¿?) o con un cheque nuevo enviado por la Fundación Cubano Americana? Solo pregunto...

Imagen de Anónimo

TODO SERÁ ASÍ HASTA QUE LOS CUBANOS SE QUITEN A ESA DICTADURA DE ARRIBA CON LA REBELIÓN TODOS MARCHAMOS , EL MISMO DÍA , EL MISMO MINUTO Y AL MISMO TIEMPO