Sábado, 18 de Noviembre de 2017
14:54 CET.
REPRESIÓN

El condenado por negarse a ver los funerales de Castro cuenta lo ocurrido

Darío Pérez Rodríguez, condenado a un año de privación de libertad este 4 de enero por negarse a ver los funerales de Fidel Castro, fue liberado en la tarde de este jueves "de manera inesperada" con una orden de presentarse el próximo día 11 nuevamente en el tribunal  para que le indiquen dónde debe cumplir el resto de la condena, un "procedimiento atípico en estos casos", según declaró él mismo a Martí Noticias.

Una vez dictada la sentencia, Pérez había sido devuelto al establecimiento penitenciario, a la espera de ser trasladado a la prisión definitiva donde cumpliría el resto de la condena.

"Soy víctima del régimen que estoy viviendo, por tener ideas y pensamientos diferentes a los demás", dijo Pérez a Martí Noticias.

El condenado relató con detenimiento lo ocurrido: "'A mí no me gusta ver la basura esa', le dije a un compañero de trabajo. Pero el día 2 usé otra palabra, como eran cenizas dije: '¡Me voy antes de que me coja la leche en polvo!' Lo dije como una broma. Y mi compañero me dijo: 'Eso es un delito muy grave'".

"Me llevaron a la estación de policía después y allí alguien preguntó y le dijeron que yo había 'ofendido' al comandante", añadió.

En la estación le dijeron "en tono amenazador, que era una escoria, un gusano". Y un policía ordenó: "Llévenselo de aquí antes de que le reviente la cabeza", contó el condenado.

Sobre sus compañeros de trabajo, los que lo denunciaron, dijo que solo son "la minoría" los que "están en contra" de él.

Asimismo señaló que "ese día tuve un solo testigo y en el día del juicio se aparecieron seis gentes votando en contra mía".

Según dijo Pérez, en la prisión coincidió con Eduardo Cardet, el médico y líder del MCL (Movimiento Cristiano Liberación).

"Buscaron a un preso que tiene una condena grande, y por un estímulo de una visita adelantada o un pabellón (conyugal) para que le diera una golpiza a Cardet en una celda cerrada", contó a Martí Noticias.

Por otra parte, Pérez explicó que no piensa apelar: "No, con esa cosa no tienes beneficio, no tienes derecho a nada. Si hago la apelación es por gusto. Si hubiera matado a alguien o hubiera robado, a lo mejor quizás aceptan eso, pero por las ideas mías es difícil que mejore. Si hago la apelación es para empeorar".

"Mi preocupación es que cuando vaya a cumplir el tiempo que me queda que vean a un preso y le den un estímulo y me den una golpiza", lamentó.

Asimismo, señaló su preocupación por su familia que depende económicamente de él, especialmente su hijo enfermo.

"Tengo un niño con problemas de salud mental, que es lo que me tiene desequilibrado. Ahora cumple 18 años. Cuando yo trabajaba ayudaba a mi esposa, mi suegro, que es una persona de 86 años, mi niño y mi hermano, por la situación en que está. Ahora en esta situación, ya me veo en cero. Ya mi vida cambió, me veo condenado a la suerte", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Eso en Cuba se llama desacato, mi familia en carne propia sufrio por una situacion semejante en los anos 90

Imagen de Anónimo

ano 23:04Entonces ¿Lo de Cuba es una monarquía?

Imagen de Anónimo

Es obvio el origen de  la herencia delegada en su hijo.......Es desconsiderado no tenerlo en un satatorio. 

Imagen de Anónimo

CUANDO UN PUEBLO PIERDE EL TEMOR A MORIR POR SUS IDEAS NADIE SE LO PUEDE IMPEDIR CASTRO SABE QUE YA NO HAY MIEDO ,QUE ESE TEMOR CAMBIO DE LUGAR ,QUE MAS TARDE QUE NUNCA SE LEVANTARAN LOS BRASOS DEL PUEBLO Y NO DESCANZARAN HASTA EXTERMINARLOS A TODOS ,ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA ,MUERAN LOS DICTADORES CASTRISTA ,CASTRO ASESINO SERAS JUSGADOS POST MORTIN

Imagen de Anónimo

en el codigo espanol hay el delito de ofensa a la corona espanola, carcel desde 6 meses hasta dos anos.Pais a donde vas, sanciòn que encontras.

Imagen de Anónimo

y despues dicen que respetan los derechos humanos y no se puede hacer ni un chiste en cuba! cuanto miedo y cobardia del gobierno y cuantos chivatones poco hombres o poca mujer todavia quedan! cuando se acabe la dictadura deberian meter a todos los chivatones en la isla de pinos y que sigan viviendo en el socialismo!

Imagen de Anónimo

Porqué no publican el nombre del chivato?

Imagen de Anónimo

Que viva la leche en polvo en una roca, que diga, que viva Fidel Comandante en Piedra! Jajajajá. Asco es lo que da ese culto tan grosero a la personalidad de ese viejo idiota y perverso de Fidel!

Imagen de Anónimo

Vaya con el "Compañero" de trabajo de este humilde cubano.Se acabo el Talco de la libreta, el detergente, los polvos de Cascarilla y La perdida leche en polvo, en su lugar ceniza de la peor, la que duele y quieren que se la tome, esnife y meriende un sufrido pueblo. ¡Indecentes!!, privar de Libertad a un ser humano por emitir un juicio.

Imagen de Gabonice2

Yo me recuerdo que en Corea del Norte cuando la muerte de Kim Yon Yun, metieron presas a un grupo de mujeres que lloraban de una forma en que no expresaban el dolor profundo que sentía el Pueblo. Pero nosotros somos caribeños, todo lo tomamos coo humor, así que en homenaje a Darío Pérez Rodríguez (que debe ser familia mía, pues yo también soy de apellido Rodríguez) les dejo el siguiente video que preparé y subí a internet por aquellos días ( https://www.youtube.com/watch?v=Y2fS2rQPR7w&feature=youtu.be ) Uff, si por burlarse de las cenizas le ehcaron un año, a mi por este video chiste me fusilan y no me meten precisamente en un huevo gigante!!!