Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
REPRESIÓN

MCL: 'Eduardo Cardet está en peligro de ser agredido por otros presos comunes'

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció este viernes a través de su sitio web que la Seguridad del Estado está chantajeando al coordinador nacional Eduardo Cardet, detenido desde el pasado 30 de noviembre, y está difundiendo rumores entre los presos comunes para que agredan al opositor.

"Hoy 6 de enero, familiares de Eduardo Cardet (esposa, madre, hermana y sus dos hijos) pudieron visitarle en la prisión provisional de Holguín, después de un exhaustivo registro, incluso de las partes íntimas, pues Eduardo está considerado preso de 'alta peligrosidad'", informó el MCL.

Según la doctora Yaimaris Vecino, esposa de Cardet, "él aún conserva secuelas de las golpizas recibidas, especialmente en cervicales, ojos y (presenta) calambres en manos por esposas".

"A pesar de haber informado a la médico de la prisión, el certificado solo habla de 'escoriaciones leves'", puntualiza el MCL.

Por otra parte, la organización sostiene que "aunque (Cardet) está en prisión por un supuesto delito común de atentado a la autoridad, un oficial de la Seguridad del Estado (el mismo que lo golpeó) lo acosa y chantajea constantemente diciéndole que si abandonara sus ideas saldría inmediatamente en libertad".

"Entonces, se pregunta la esposa '¿Está preso por ideas o por un delito común fabricado?'", agrega el MCL.

Según el Movimiento, la Seguridad del Estado difunde el rumor entre otros presos de que "las llamadas que hace Eduardo son para 'denunciar negocios de esos presos en la prisión', lo cual le coloca en una situación muy vulnerable y propicia que sea agredido por dichos presidiarios".

En tal sentido, el MCL afirma que "también a un recluso lo estimularon con beneficio carcelario para instigarlo a que golpeara a Cardet".

Por otra parte, en un audio que comparte la organización en su web, Yordan Mariño, coordinador provincial del MCL en Holguín relata cómo continúa el acoso contra los miembros del movimiento.

Según Mariño, "el jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado (que dirigió el operativo en el que detuvieron y golpearon a Cardet) y varios miembros de brigadas de respuesta rápida  han estado merodeando por su casa".

Con un vecino le dejaron el mensaje "de que si se presenta en la unidad de la Policía y firma un documento de renuncia al MCL, le dejarán tranquilo a él y a su familia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ese es el regimen mas despota y asqueroso q se ha creado  la humanidad. Deben soltar al Dr. Cardet q lo unico q ha hecho es exponer dus ideas y ser miembro del partido Cristiano de Liberacion que lidereaba Osvaldo Paya, y miren el final, si desaparecen fisicamente los de ellos que se puede esperar de los opositores.Nadie calcula a lo q son caspaces de hacer por perpetuarse en el poder.Pero esperemos que el Nuremberg de Cuba se esta acercando.Abajo la dictadura Dinastica de la familia Castro.Libertad YA para el Dr. Cardet.

Imagen de Pamela Landy

Fascismo puro y duro. No vale otro calificativo. Cito:[ El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.10 El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.]Fin de la cita, tomada de:https://es.wikipedia.org/wiki/FascismoSalu 2, Pam Landy

Imagen de Anónimo

Dan asco.no se donde se meteran el dia ese maldito regimen caiga todo es hasta un dia