Viernes, 24 de Noviembre de 2017
15:44 CET.
REPRESIÓN

Fuerzas del régimen 'allanan' la vivienda de Leticia Ramos y confiscan juguetes para el Día de los Reyes

Fuerzas del régimen irrumpieron el jueves en la vivienda de la representante de las Damas de Blanco en Matanzas, Leticia Ramos Herrería, en una operación realizada en ausencia de la opositora y durante la cual confiscaron juguetes que guardaba para repartir el Día de los Reyes entre niños de Cárdenas. La Dama de Blanco se encontraba en esos momentos en La Habana.

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo informó a DIARIO DE CUBA que "durante el allanamiento fueron golpeados Randy Monteoca y Alexey Ramos, hijo y hermano de la opositora, respectivamente".

"Los teléfonos de la familia han sido desconectados. Con Leticia hablé pero perdí el contacto con ella alrededor de las once de la mañana cuando regresaba a Matanzas procedente de La Habana; no sabemos dónde está", dijo Hernández Carrillo.

Más temprano, el exprisionero político Ángel Moya, esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Probabilidad de arresto del DSE (Departamento de Seguridad del Estado) vs. @DamasdBlanco L.Ramos en su traslado de La Habana a Cárdenas, Matanzas(...)"

DDC intentó comunicar con Ramos pero el teléfono se mantenía apagado.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA esta semana, la Dama de Blanco denunció que estuvo "detenida desde el miércoles de la semana pasada hasta el lunes por la mañana".

"He sufrido más de 60 detenciones arbitrarias desde abril", añadió.

Recordó que desde entonces pesa sobre ella una medida cautelar. "No me dejan salir de Cárdenas ni salir de mi vivienda. Me acusan de desorden público e incitación a delinquir y me tienen prohibida la salida del país", lamentó.

El operativo del jueves contra la vivienda de Leticia Ramos no ha sido el único de este tipo sufrido por el movimiento femenino. El pasado 23 de diciembre fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional realizaron dos registros y confiscaron juguetes y otros recursos en otras dos viviendas de Damas de Blanco de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Han lavado el cerebro a generaciones de cubanos desde hace 58 años...¿ robando juguetes pretenden cambiar el curso de la historia...???. La Ductilidad o maleabilidad de un material no esta en la forma, si no, en su contenido. Así que transcurridos todos esos años centro y latinoamérica-además de otros lugares- se llena de cubanos tratando de alcanzar un sueño, muchos de ellos forman parte de la generación "maleable" y que finalmente digirió que la Cuba que ellos quieren vivir no es la de la demagogia de claustros disfrazados de impecabilidad, Tiranía y Esbirros. Pasaron por el preescolar y muchos llegaron a la universidad y llegado a un punto supieron que había una zona de inevitable no retorno. Finalmente entre la educación familiar, en unos casos, y luego la incontestable evidencia de demasiadas mentiras  allanaron el camino para que optasen por lo que más afín se acomodaba y acomoda a sus intereses. Ni "pioneros por el comunismo", ni "hasta la victoria siempre", tampoco lo de "proletarios de todos los países uníos" causó el suficiente efecto como para que cada uno de los cubanos de esas y otras generaciones supiesen que les habían, en unos casos intentado y en otros perpetrado evidente robo de su futuro e ilusiones.De buenas intenciones se llenaron los cuentos de hadas del régimen, inflados y saturados para implosionar el corazón de esas frustradas generaciones. Nada les salvará Esbirros y represores, NADA.  

Imagen de Anónimo

Abusadores, Esbirros