Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
REPRESIÓN

El régimen condena a prisión a un holguinero por negarse a ver los funerales de Castro

El holguinero Darío Pérez Rodríguez fue condenado este miércoles a un año de privación de libertad por el delito de "difamación a los mártires de la patria", comprendido en al artículo 204 del Código Penal, informó Martí Noticias.

Pérez, de 49 años, fue detenido el pasado 2 de diciembre cuando se opuso a ver en su trabajo el programa televisivo del recorrido de las cenizas de Fidel Castro.

"Cuando lo convocaron a que viera el televisor él dijo que no, que eso lo que le daba era hasta asco", contó a Martí Noticias Déxter Pérez, activista de UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) y hermano de Darío Pérez.

Sus compañeros de trabajo y los jefes en la base de Transporte de Ómnibus Nacional (ASTRO) notificaron a las fuerzas del régimen de su comportamiento y fue apresado.

Asimismo, el hermano del detenido denunció que no les notificaron de la vista previa, que tuvieron muchas dificultades para conseguir a un abogado y que el que finalmente aceptó el caso unos días antes del juicio apenas se pudo preparar.

"El abogado se preparó prácticamente allí en el tribunal, en el día de ayer. Lo vi leyendo unos libros, y como ese caso no lo quería coger nadie, la preparación fue allí ante el juicio", dijo Déxter Pérez.

"Este 3 de enero le llegó una notificación de su centro de trabajo a la prisión de que era separado de la entidad 'por abandono del puesto de trabajo', cuando en realidad se lo llevan detenido a raíz que los directivos llaman a la policía y detuvieron a mi hermano hasta el día de hoy", agregó.

También señaló que el día del juicio se presentaron en el lugar varios oficiales de la policía política que reconoció como "Jorge Felipe González Peña, Freddy (Agüero Allen), Juan Carlos Espinosa y otras personas que habían allí, que al parecer eran del grupo de respuesta rápida".

Según informó Martí Noticias, ya en diciembre Carlos Alberto González Rodríguez, un ingeniero de 48 años, fue condenado a dos años de privación de libertad después de colocar un cartel que decía "Abajo Fidel" en la localidad de Camajuaní, Villa Clara el propio día 26 de noviembre (fecha del fallecimiento del dictador).

Una familia se encuentra también en prisión en Holguín a la espera de un juicio 

Cuatro opositores del MCR (Movimiento Cubano Reflexión) en Holguín esperan ser enjuiciados por el mismo delito de "difamación a los mártires de la patria". Se trata de Maydolis Leyva Portelles y sus hijos Fidel Batista Leyva, Adairis y Anairis Miranda Leyva, apresados tras la muerte de Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

DDHH, ninguna ONG internacional que tanto defienden los DDHH se pronunica por este atropello

Imagen de Anónimo

No todos los cubanos son comemierdas, ni chivatones, eso que lo tengan bien claro algun comemierda. Lamentablemente lo que si que hay es un montón de envidiosos que a la primera te clavan el puñal por la espalda, a esos le falta cojones y no vienen de frennte.. Mariconsones.. El ciclo de la vida debe continuar y le deseo lo mejor a ese pueblo...

Imagen de Anónimo

A pesar del drama de estos compatriotas y el de sus familias, tanta represion y absurdo actuar de las tropas represivas lleva a incrementar el movimiento opositor. En no mucho tiempo será todo el pueblo y los Esbirros tendrán que huir en bote a la Conchinchina.

Imagen de Otro Ideota

siguen haciendo opositores inutiles

Imagen de Anónimo

Troncos de HdPs!!!

Imagen de Anónimo

Si estuvo entretenidísimooooo!!!!!Yo lo ví y cuando iba por la segunda botella, me pareció que el Polvo se convertía en Piedraaaa!!!!

Imagen de Anónimo

Ese es el gran problema de Cuba. Hay más chivatos pensando en que está haciendo el de al lado que no se concentran en trabajar y mejorar en lo suyo. La gente gusta de sobrecumplir en chivatería.Yo he visto cubanos echando pa'lante a sus propios hermanos, hasta meterlos en la cárcel, como si alguien los premiara por delatar al que está resolviendo, mientras que los propios delatores hacen lo mismo pero de manera más silenciosa.

Imagen de Juan

Lo que mas me disgusto es que el directivo mas sus compañeros de trabajo lo denunciaron o chivatearon. Señores, los cubanos no aprenden, son unos arrastraos.

Imagen de Anónimo

     Quién puede creer que  Polvoronandante es un mártir . No lo atraparon el día del Moncada porque la porvareda que levantó corriendo despistó a los que le perseguían. Tortoló es un niño de teta al lado de él. Ni Juan Torena le podía ganar.

Imagen de Anónimo

Jamás en mi vida me hubiese imaginado algo similar. Inaudito, siento lástima por los castristas, que poca madre tienen, son no-personas, son acéfalos. Solo puedo decir, ¡que poca madre tiene, por aquel régimen no derramó ni una lágrima y menos por los que están al frente de esa carcel-país!