Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:55 CET.
REPRESIÓN

El régimen cita a la hermana de El Sexto bajo 'falsos cargos'

Indira Maldonado, la hermana del grafitero Danilo Maldonado (El Sexto), fue citada por el régimen y acusada de "poner carteles que decían 'Libertad para El Sexto'" este viernes 30 de diciembre, según denunció María Victoria Machado González, madre de ambos, a DIARIO DE CUBA.

"El 30 de diciembre a las tres de la tarde trajeron la citación que era para dentro de dos horas, para las cinco en la estación de la Avenida 51. La citación estaba firmada por un primer teniente", explicó Machado González.

Indira Maldonado acudió a la estación con su madre, pero fue separada de ella por agentes y llevada a un sitio aparte.

"Hija, yo voy a estar aquí afuera, si te van a hacer algo grita", contó Machado González que le dijo a Indira Maldonado.

"He visto golpear y arrastrar a mi hijo. De esa gente, espero cualquier cosa", añadió.

Las autoridades le dijeron a Indira Maldonado que "alguien cercano a la familia" estaba poniendo esos carteles y que "le iban a echar de tres a cuatro meses presos al que cogieran poniendo carteles", según contó Machado González.

En el perfil de Facebook de El Sexto, personas cercanas a la familia denunciaron que la hermana del grafitero estaba siendo acusada de "falsos cargos".

"Ellos le dijeron a la hermana de El Sexto en la estación con un gran cinismo que 'el único 'autorizado' a pintar las paredes es Danilo y él está preso'", explicó la madre del grafitero.

En la conversación con la hermana de El Sexto, las autoridades del régimen le contaron "que no le iban a celebrar juicio a su hermano", que lo "iban a subir al tercer piso" y de ahí "lo van a soltar" y que Danilo "es un preso modelo", detalló Machado González.

Asimismo, añadió que los represores de su hijo "le ofrecieron un médico a la hermana, pero Indira les dijo que no necesitaba nada de ellos".

Indira Maldonado, según explicó su madre, tiene un tumor en el útero.

Los agentes también la instaron a que "convenciera" a su madre de hablar con ellos, porque ella no ha querido.

"No tengo nada que hablar con ellos, con esos que han golpeado a Danilo", explicó Machado González.

Su madre no podrá verlo hasta el próximo día 10 de enero, pero ha hablado con él por teléfono y sabe que "está con catarro".

"La abogada tuvo acceso al expediente recientemente. Hace más de una semana que se presentó el hábeas corpus en el Tribunal Provincial y no hemos tenido respuesta", denunció Machado González.

El Sexto fue detenido el pasado 26 de noviembre horas después de la muerte de Fidel Castro después de escribir en las paredes del hotel Habana Libre "Se fue". Actualmente se encuentra en el Combinado del Este.

Organizaciones como Freedom House, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y más recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han demandado la libertad del artista plástico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

19: 07 Cet , usted es tonto o se hace, los tiempos han cambiado.Si usted en La Habana tira dos tiros, o pone una bombita, la China de Raul Castro enseguida lo acusa de terrorista y el mundo entero lo critica y juzga.Los tiempos son otros y muy diferentes a los que los asesinos del 26 de Julio tiraban tiros y justificaban sus acciones con falsos lemas de cambios contra otra dictadura.Lamentablemente la unica lucha en la actualidad que es respaldada internacionalmente es el pacifismo, no queda de otra, el Sindicato Solidaridad en Polonia tambien fue pacifista como todos los movimientos de Europa Oriental que tumbaron el comunismo, la lucha fue larga pero efectiva...No se haga el monstruo sanguinario reclamando tiros y bombas contra los Castro en Cuba que hasta el mismo FBI lo acusara a usted de terrorista e ira a la carcel en Estados Unidos...El pacifismo es una lucha mas lenta, pero la unica efectiva en un mundo actual donde existen Al Qaeda e ISIS asesinando civiles inocentes con sus grandes aberraciones y sus actos violentos...El pacifismo en Cuba terminara con el regimen de los Castro, el camino es mas lento, pero civilizado y seguro, no son tiempos de barbaries.

Imagen de Anónimo

Anonimo-19;07...., la dictablan-blandita de verdad , de Batista indulto a el asesino de fidel castro ,apenas si cumplio 2 anos de prision ,despues de atacar un cuartel ,al cual nunca llego ,el cobarde ,cobarde de verdad llamado fidel castro, ni  a los 300 metros de dicho cuartel,llego el asesino fidel castro, pero dejame decirte , que mi padre le salVo la vida a uno de esos terroristas ,ponedores de bonbas , pues tenia una gran amistad con Juan Castellanos un importante jefe del Buro de Investigaciones , le dio una coba ,como decimos los cubanos y el terroristas salio de la estacion de policia ILESO. ESTE DESCARADO LLEGO A HACER DIRECTOR DE UN HOSPITAL EN EL CERRO EN LA HANBANA Y DESPUES DEL 59 NI LE DIRIGIA LA PALABRA A MI PADRE.La crueldad ,la increible maldad de la tirania castrocomunista no se compara con nada , A PACIFICOS HOMBRE Y MUJERES MATARLOS ,PAYA, LAURA POLLAN , GOLPEARLOS Y ARRASTRARLOS COMO ANIMALES , ES UN ACTO DE SUMA COBARDIA ,ES MAS AL SER PACIFICOS LOS OPOSITORES AL CASTROCOMUNISMO ,DEMUESTRAN MAS VALENTIA , QUE LOS ASESINOS TERRORISTAS DEL 26 DE JJULIO, HOY CONVERTIDOS EN UNA ELITE MULTIMILLONARIA , SANGUINARIA QUE SOLO CUIDA SUS PRIVILEGIOS .  Sentimos un profundo despresio por seres tan bajos , TAN CARENTES DE TODA HUMANIDA , DEFENDER UNA HORRIBLE  TIRANIA que asco .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Sr. RENE LIBERTARIO, LOS DEL M-26 DE JULIO COMBATIERON LA DICTADURA DE BATISTA DE LA UNICA FORMA QUE LA COMBATEN LOS VALIENTES, A TIROS, POR ESO BATISTA DURO SOLO DOS AÑOS DESDE QUE DESEMBARCO FIDEL.LA "PACIFICA OPOSICION" QUE TU DICES LLEVA 60 AÑOS "COMBATIENDO" EL CASTRISMO DE LA UNICA FORMA QUE LO HACEN LOS COBARDES, CON DISCURSITOS DESDE MIAMI, BAILECITOS EN EL VERSAILLES, PASEITOS DOMINICALES POR 5TA AVENIDA, CANTANDO CANCIONES DESDE UN BALCON O PINTANDO PAREDES, ASI EL CASTRISMO DURARA SIGLOS.

Imagen de Anónimo

Anonimo -13;07....., los terroristas del m-26 de julio , ponian bonBas en lo cines , el Ten Cent de Galiano , mataban a honrados policias, hacian en fin todo tipo de atentados terroristas.LA OPOSICION PACIFICA , EN CUBA NO HACE NADA DE ESO Y SI RECIBEN TREMENDAS GOLPIZAS DE LOS ESBIRROS CASTRISTAS , NO EXISTE NI LA MAS MINIMA COMPARACION , ENTRE ESTOS PACIFICOS E INDEFENSOS OPOSITPORES Y LOS TERRORISTAS DEL 26 DE JULIO, A LOS CUALES ,"TORTURABAN" SEGUN USTED , PUES SERIA MEJOR DARLES  CARAMELOS A ESTOS ASESINOS ,LOS CUALES PONIAN BONBAS EN LOS CINES PARA MATAR A MUJERES Y NINOS E IMPLANTAR EL TERROR.LIBERTAD PARA EL SEXTO ,PACIFICO PINTOR , VICTIMA DE LA REACCIONARIA TIRANIA CASTROCOMUNISTA. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Ano. 16:34, yo no respondo preguntas de esbirros ni de ciberclarias. 

Imagen de Anónimo

ANONIMO 16:22, OK VOY A LA PLAZA A BUSCAR MI JABITA, PERO RESPONDEME LO QUE TE PREGUNTO.

Imagen de Anónimo

Ano. 15:57, esta semana la jabita va sin champú ni jabón, solo supositorios de moringa. Que los disfrutes, compañero.

Imagen de Anónimo

El Sexto es una creación del Régimen de Los Castros para llevar un mensaje a los que quieran hacerse los locos de escribir carteles...un personaje como todos los demás con la intención de recaudar $...Donde están los $ de los premios que le dan en el exterior y los viajes del Sexto 3 y 4 veces al año entra y sale como Pedro por su casa...a los verdaderos opositores los matan o no existen para la opinión pública....

Imagen de Anónimo

ANONIMO 14:08, TU TIENE UNA MINIMA PRUEBA DE LOS QUE DICES O SOLO ESTAS HABLANDO M....

Imagen de Anónimo

El mundo intercede , por muchos países , en guerra , por notables problemas en diferentes escalas ,  hoder ! Cuando aremos !! Por esa población de esa isla !! Cuando daremos libertad a Cuba !