Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
REPRESIÓN

El Sexto, 'repuesto, animado y con buen humor'

Danilo Maldonado, El Sexto, quien cumplió el pasado lunes un mes en prisión, permanece en el centro penitenciario de alta seguridad del Combinado del Este, en las afueras de La Habana, "animado" y "bien de salud", declaró a DIARIO DE CUBA la madre del grafitero, María Victoria Machado González.

"Lo fui a ver el lunes, llegamos a las nueve de la mañana y a la una de la tarde fue que nos lo dejaron ver", señaló.

"Él está bastante repuesto, se encuentra bien, bastante animado, con buen humor", precisó.

Machado González dijo que está "esperando que empiece el nuevo año para ir al Tribunal Provincial en busca de una respuesta al último recurso presentado solicitando la libertad de Danilo".

La madre del artista opositor cree que "la próxima visita será ya para año nuevo".

"No nos han dicho cuándo es la próxima visita", aunque "ha recibido dos visitas de la novia", dijo.

"En principio le correspondería una visita una vez a la semana por encontrarse en prisión preventiva, pero esa se la quitaron igual que la visita de aseo del Combinado", puntualizó.

"Danilo sigue dibujando" desde la cárcel. Lo último que ha hecho "refleja la organización del cubículo" y otras cuestiones de la vida interna, informó Machado González. Igual que ha hecho anteriormente, en breve la familia compartirá sus anotaciones en las redes sociales.

El Sexto está acusado de daños a la propiedad del Estado, "un delito que lo que lleva —según han defendido abogados consultados por Machado González—, es una multa entre 100 y 300 pesos".

Fue detenido el pasado 26 de noviembre, pocas horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro, por haber escrito la frase "Se fue" junto a su firma en varios sitios públicos en La Habana, el más visible en una pared del Hotel Habana Libre que da a la calle 23.

Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch, Amnistía Internacional y más recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han demandado la libertad del artista plástico.

El Sexto dibuja desde prisión

El grafitero Danilo Maldonado Machado está encarcelado desde el 26 de noviembre tras escribir un grafiti con la frase "Se fue" en una pared del hotel Habana Libre poco después de anunciarse la muerte del dictador Fidel Castro. Luego de pasar por varias cárceles, entre ellas Valle Grande, ahora permanece en la prisión de alta seguridad de El Combinado del Este.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Por cierto este grafitero al menos esta vivo. Un colega suyo colombiano, esta 3 metros bajo tierra, por que la policía de Miami Beach lo mató en una persecucuon después de haber dejado "su obra de arte" en unas paredes de un Mc Donald.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 2.59 CET.Yo no quiero que se muera nadie, pero si quiero un poco de credibilidad, que por cierto, no es mucho pedir, no cree?

Imagen de Anónimo

Anim 21:05 Y QUE uD QUIERE??? QUE SE MUERA? Verguenza debia darle juzgar a un preso por sus dietas...Coma mas sopa de pescado a ver si mejoran sus argumentos...

Imagen de Anónimo

Y su huelga de hambre en que paro??. Me imagino que como todas!!!!.