Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
REPRESIÓN

El periodista Lázaro Yuri Valle sufre una fractura de hombro durante una agresión en la calle

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca sufrió una fractura en el hombro derecho durante una agresión sufrida el pasado jueves frente al Zoológico de Veintiséis en La Habana, después de haber recibido varias amenazas por su labor como fotorreportero del Foro por los Derechos y Libertades y la campaña #TodosMarchamos.

"Mi esposa y yo estuvimos 17 días casi confinados en la sede de las Damas de Blanco por el cerco policial contra el movimiento femenino. El domingo que logré salir fui interceptado por un oficial que se hace llamar Luisito", contó Valle Roca a DIARIO DE CUBA.

"Me detuvieron violentamente, me dijeron que el relajito ese de las protestas se iba a acabar. La patrulla 467 me dejó botado cerca del hospital Aballí. Regresé a la sede esa misma noche. A lo largo de esa semana hubo varias provocaciones, entre ellas la de un borracho. Me interpeló en la calle y se refirió a mi madre fallecida peyorativamente, muy grosero conmigo, con ofensas y agresiones verbales", precisó.

Recordó que había estado tomando imágenes el día en que las Damas de Blanco sufrieron violenta represión en su intento de realizar un té literario el martes de la semana pasada y durante el cual Ivonne Lemus, con las manos esposadas a la espalda "fue cargada y dejada caer de cara al suelo y posteriormente llevada inconsciente al hospital".

Durante el operativo también fue arrestada su esposa, la Dama de Blanco Eralidis Frómeta Polanco, a quien tuvieron 26 horas detenida.

Valle Roca dijo que cuando la dejaron en libertad recibió un mensaje de texto en su teléfono amenazando a su esposa que "le iban a virar la vida al revés completamente" y a él que "si se equivocaba lo iban sacar de circulación".

Después de esto, "el jueves pasado frente al Zoológico un hombre me agredió, repitiendo las mismas cosas que el borracho me había dicho, el mismo mensaje verbal insultante contra mi madre, mi familia, mi persona", añadió.

El fotógrafo describió al agresor como "un hombre bastante fuerte, con preparación". Explicó que lo "agredió físicamente" y lo que hizo fue "defenderse".

"El piso estaba mojado porque había llovido, cayó sobre mí. El resultado fue la fractura del hombro derecho, el hueso que lo une a la clavícula", puntualizó. Después de pasar por dos hospitales finalmente le diagnosticaron una fractura.

Valle Roca se preparaba este lunes para dar curso durante la semana a varias denuncias de actos de acoso y agresiones que han sufrido él y su familia, así como por el violento episodio sufrido por Ivonne Lemus de manos de las fuerzas del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 10:38... su comentario sí que es flojito, ni hablar de usted, socobarde.

Imagen de Anónimo

ESta gente, estos esbirros hacen lo mismo que Batista. Y están jugándose la carta de un baño de sangre.

Imagen de Anónimo

La historia de la bronca frente al Zoológico esta flojita, flojita!.

Imagen de Anónimo

Cochina Dictadura

Imagen de Anónimo

La Gestapo Castro Ruz siempre ha asesinato y atacado solapadamente , pero en los últimos años desde que la OPOSICIÓN en más grande y fuerte ya muestra su cara con estos tipos de ataques y asesinatos  como el de Lauren Pollan , Osvaldo Paya ........... la lista es muy larga , pero una cosa si sabemos es que están que se cagan los pantalones del miedo para actuar tan abiertamente contra el pueblo opositor , ah 23:57 . Hay un dicho que dice que uña foto habla más que mil palabras . 

Imagen de Anónimo

En este mismo lugar, frente al Zoológico, me dieron una golpiza. Habia recibido amenazas del agente Luisito, el mismo que arresto a Yuri. Un hombre con la misma fortaleza fisica y preparado. El mismo modus operandi, aqui esta:Fotos tomadas a Roberto de Jesús Guerra Pérez luego de la golpiza http://www.cihpress.com/2014/06/fotos-tomadas-roberto-de-jesus-guerra.html

Imagen de Juan

Ups! Hay esta el lamebota de la 23 y 57 CET gritando y llamandole a personas que ni conoces mentiroso. Ustedes van bien hasta un día que salgan miles de Lázaro para las calles.

Imagen de Anónimo

Anonimo 23:57Que les pasa a los represores,al contrario de lo que ellos esperan,que es intimidar,se les esta volteando la tortilla y cada ves son mas las personas que luchan por una Cuba libre,y mas mentiras que Fidel solo dice usted,son unos chupamedias del regimen,no recuerda lo que dijo el POLVOANDANTE,que el no era comunista,esa fue su primera gran mentira.

Imagen de Anónimo

CUANTAS MENTIRAS DE LÁZARO Y SUS COMPLICES...