Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
REPRESIÓN

La Seguridad del Estado cita a dos editoras de la revista 'Convivencia'

Desde el primero de septiembre hasta hoy, 14 miembros del Centro de Estudios Convivencia y su revista han sido citados por la Seguridad del Estado en Pinar del Río. Las últimas dos, este fin de semana a editoras que realizaron viajes al exterior. 

Su director, Dagoberto Valdés, dijo a DIARIO DE CUBA que "precisamente ayer (el sábado), día de Nochebuena, fue interrogada Karina Gálvez, miembro del equipo de trabajo".

"Durante unos 45 minutos fue cuestionada sobre su último viaje. Ella había asistido a un evento sobre internet en Guadalajara, México", precisó.

Igual que han hecho en otros casos le preguntaron quién había financiado el viaje, con quién se había reunido, "ese tipo de preguntas y otras personales", puntualizó, una entrevista que se realizó bajo el pretexto migratorio "en una oficina de inmigración en Pinar del Río".

Valdés denunció que algunos de los integrantes de Convivencia han sido "amenazados; desde el último colaborador hasta su director han pasado por estos interrogatorios", recordó.

"Es un proceso, no es un caso aislado. Rosalía Viñas, diseñadora de PDF de nuestra revista está citada para mañana lunes a la una de la tarde; también viajó recientemente".

Valdés lamentó que "se ha hecho una práctica común interrogar a una persona después de un viaje", situación que consideró violatoria porque "está abolida por la nueva ley migratoria, que ya no es tan nueva".

Pero en un momento u otro proceden con estas entrevistas, "en la oficina migratoria al regresar o en el aeropuerto al ingresar".

"Hasta ahora no han impedido los viajes como ha ocurrido a otros integrantes de la sociedad civil"; la Seguridad del Estado se encarga de lanzar "advertencias" en torno a supuestas "manipulaciones" en los viajes, a las personas con las que se reúnen y otras amenazas.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Que le pregunte a TONY CASTRO quien financio sus vacaciones en Turquia y Grecia y la de todos los q viajaron con el Hijos de la GRAN P..A

Imagen de Anónimo

Mira el islam solo trae atraso miseria e ignorancia.todos Los paises que practican esa religion tienen un supremo atraso.los unicos que tratando de pasar por civilizados son Los emiratos arabes y en El fondo son bestias.vean saudi arabia uncovered en Netflix pa que vean como vive el saudi normal promedio.cuba es una copia de Saudi Arabia pero en el caribe.

Imagen de Anónimo

La verdadera solucion de la tragedia que atraviesa la nacion cubana sera cuando escuchemos el llamado de unirnos al islam.https://www.youtube.com/watch?v=kZ8Dyf06rp4

Imagen de Anónimo

Cubanistan reino ayatolico

Imagen de Pedro Benitez

?Nerviosos los tiranos?

Imagen de Anónimo

Hasta cuando sera esto, ahora cual es el pretexto del mentecato de Raul Castro?La Cuba fascista....