Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
REPRESIÓN

El MCL denuncia la campaña mediática del Gobierno contra Cardet

"En los medios afines al régimen  se han pronunciado personas en contra de nuestro Coordinador Nacional Eduardo Cardet que está injustamente en prisión a la espera de juicio por un delito 'común' fabricado por  la Seguridad del Estado cubana", denunció el MCL (Movimiento Cristiano Liberación) en un comunicado en su página web.

Según el MCL, "estos están intentando denigrar al Dr. Cardet y a su familia", como parte de "una campaña de acoso" que no solo implica al líder y a su esposa, sino también a otros miembros del movimiento. No se refieren exactamente a quiénes son esos individuos ni dan ningún nombre.

Eduardo Cardet fue apresado el pasado 30 de noviembre, cinco días después de la muerte de Fidel Castro, después de recibir "una tremenda golpiza", como señaló su esposa Yaimaris Vecino. Había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

De acuerdo con el comunicado publicado este miércoles por el MCL, el régimen con estas acciones "se desenmascara" y muestra "sus verdaderas intenciones (…) de no reconocer la obvia existencia de la oposición, cada vez más firme, convencida y creciente en nuestra patria".

"Estamos convencidos de que la sucia maniobra lejos de empañar la figura de Eduardo Cardet  y el MCL ha venido a poner en tela de juicio a los dictadores quienes quieren aparentar ante el mundo que respetan derechos que nos son vedados y a otros que ocultan sus verdaderas ambiciones políticas", concluyó el comunicado.

Este miércoles, según dijo Vecino, a Cardet le fue cambiado su estatus en la prisión de Holguín en la que se encuentra desde noviembre y fue trasladado a una compañía dentro de esa misma cárcel. Su esposa dijo temer por un empeoramiento de su situación.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Las campañas del Gobierno cubano contra los opositores detenidos en la Isla después de la muerte de Fidel Castro se han acrecentado durante estos días.

Un artículo publicado este jueves en el estatal Cubadebate calificaba a Danilo Maldonado, El Sexto, como un "drogadicto" y "un artista fabricado desde Estados Unidos".

Asimismo, la abogada estadounidense Kimberley Motley, especialista en derechos humanos, quien fue detenida en La Habana la pasada semana mientras se encontraba indagando el de El Sexto, fue catalogada por el régimen como "enviada" para orquestar "una provocación organizada desde Estados Unidos contra la Revolución cubana".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Aquello es cubanistan.y no olvidemos como terminaron gadafi y sadaan.

Imagen de Anónimo

Parece que la unica alternativa DE Cuba frente a la tirania de los Castro es la violencia, ni que Dios lo quiera pero eso parece.Mientras mas se habla por las buenas con Raul Castro, mas palos les da a los disidentes y mas calumniador se pone contra sus adversarios...Yo nunca he sido partidario de metodos violentos, pero parece que como unico entiende Raul Castro y su camarilla es a patadas por el fonfillo.A Raul Castro hay que sacarlo del poder como mismo sacaron en Libya a Muammar Gaddafi...a duras patadas, este es el lenguaje de las tiranias....

Imagen de Pedro Benitez

Muchos de los grupos opositores son lentos para incluir al exilio desperdigado.  Cosechan en el exilio sin verdadera inclusion, esto se traduce en mas tiempo feliz para el tirano.  En un ambiente estancado frente a una ferrea tirania, todas las estrategias  de lucha pacifica cobran valor. Es responsabilidad de todos los cubanos apoyar a Cardet.   

Imagen de Anónimo

Otra vez DDC me engaña: Busco  en que consiste la campaña mediatica contra Cardet pero el articulo solo hace la denuncia. de lo que dicen de el, nananina!!!!!. Otro chasco mas que me llevo!!!!. Granma al reves??.

Imagen de Anónimo

// Usar solo la fuerza de la razón //El régimen es super abusivo, mentiroso y difamador. Son mafiosos. Pero no es conveniente ni necesario facilitarle ni un poquito que lo sea. Nuuuuunca se debe enfrentar uno con fuerza contra los represores. Ni siquiera eso que vemos todos los días de tirarse en el piso "para que lo arrastren a uno". Si ellos gritan, usted no grita, *usted habla, sabiendo qué es lo que tiene que decir y cómo decirlo*. Hay que tener la altura de nunca perder la calma. La fuerza la tienen ellos, nosotros tenemos razones poderosas y esas son las que hay que saber usar.En la prisión, en las detenciones, ¡hay que hablar todo el tiempo con los represores, preferiblemente son los jefes! para eso hay que prepararse para saber qué decir y cómo decirlo. E, imprescindiblemente, tiene uno que ser parte de un movimiento político efectivo, eso es lo que genera fuerza para tratar con represores y para atraer el apopyo de la población. Ser solo ciudadanos molestos quejándose no lleva muy lejos frente a un régimen totalitario.  Hace mucha falta que aprendan.>>>>>  Ricardo E. Trelles   MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Tristemente, la mal llamada Revolucion Cubana, la Robolucion de los Castro, quienes han secuestrado a Cuba desde 1959, dividido la familia y arremetido contra el cristianismo en todas sus manifestaciones y han sometido, acosado, perseguido, encarcelado, asesinado, exiliado, denigrado y forzado a degeneracion y envilecimiento a su poblacion, saben como actores principales de esta GRAN ESTAFA, q se han queaddo sin argumentos y se han atraido el desprecio mayoritario de el desesperado -y envilecido- pueblo cubano, ellos estan al tanto, como saben tambien de las bases de datos que documentan -mas alla de toda duda rasonable- sus horrendos crimenes contra la desarmada e indefensa poblacion cubana, por demas estan bien alertras de los logros, el poder economico, politico, organizativo, funcional y profesional de el influyente exilio cubano en Estados Unidos y Europa. Los verdugos de mi pueblo (lease Castro y Pandilla) han tomado notas y se miran en el espejo de los  asesinos Juzgados en la Corte Internacional de Justicia y de otros Juzgados en sus propios paises y/o ajusticiados por una poblacion harta de sometimiento, abusos y pillaje. Ellos estan claros -como el agua- de que al final del camino seran encauzados y puestos a disposicion de la Adimistracion de Justicia Nacional e Internacional. Por esto decidieron desde 1986-89 q su salida de el poder solo va ser a la Rumana (lease a la Ceausescu). Dios se apiade de los Cubanos. He dicho. Dr. Diaz 

Imagen de Anónimo

Una cobardia tras otra, las de esa dictadura.

Imagen de Pedro Benitez

La revolución cubana no está en decline; agoniza exponencialmente en la inflación, el desempleo y la represión;  la  tiranía apuesta por un aterrizaje forzado.