Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
REPRESIÓN

Kimberley Motley: 'No trabajo para el Gobierno de EEUU'

La abogada estadounidense Kimberley Motley declaró en una entrevista con el medio miamense Local10.com que durante su detención el pasado viernes en La Habana, en la que fue interrogada durante cinco horas, la Policía la acusó de trabajar para el Gobierno de Estados Unidos.

Motley, que suele ocuparse de temas relacionados con los derechos humanos, fue detenida junto a los músicos disidentes Gorki Águila y Luis Alberto Mariño. Había viajado a Cuba para asesorar al grafitero opositor, Danilo Maldonado, El Sexto, detenido el pasado 26 de noviembre por escribir en una pared del Hotel Habana Libre la frase "Se Fue" tras la muerte de Fidel Castro.

"Estábamos allí esperando", dijo la letrada. "No estábamos haciendo nada, no estábamos haciendo daño a nadie, definitivamente no estábamos infringiendo ninguna ley", agregó.

Motley trabajó en el pasado para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la capacitación de abogados en Afganistán. Según declaró al medio, los funcionarios que la interrogaron le dijeron que ella trabaja para el Gobierno.

"Empezaron a acusarme de trabajar para el Gobierno", dijo Motley. "Yo no trabajo para el Gobierno", replicó.

Motley viajó de Afganistán a Cuba tras la detención de Maldonado, ganador del Premio Internacional Vaclav Havel para la Disidencia Creativa de la Fundación de Derechos Humanos en 2015.

Este jueves el portal estatal Cubadebate dedicó un artículo para desacreditarla acusándola de participar "premeditadamente de una provocación organizada desde Estados Unidos contra la revolución cubana".

Como es habitual, la prensa oficial no informó sobre el arresto de Motley, ni de los interrogatorios a los que fue sometida en la unidad policial, más tarde en su hotel y otra vez en el aeropuerto, antes de permitirle partir.

Según explicó Gorki Águila a DIARIO DE CUBA, la abogada se entrevistó con la madre de El Sexto, indagó sobre los procedimientos penales cubanos y quería hacer declaraciones a la prensa fuera del Tribunal Provincial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Esa 'mulatica' lo que tiene son mas testiculos ue muchos 'machos' cubanos!

Imagen de Anónimo

Anónimo 0026, la "mulatica", claramente, tiene más bolas que usted, racista y falta de respeto es lo que es usted, además de cobarde.

Imagen de Anónimo

Esta mulatica es o se hace la estupida,,,,ir a bailar a casa del trompo...