Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
REPRESIÓN

El régimen cambia el estatus de Eduardo Cardet dentro de la prisión de Holguín. Su esposa teme que su situación empeore

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue trasladado el miércoles a una compañía dentro de la prisión de Holguín donde se encontraba desde el pasado 30 de noviembre de forma provisional.

Según informó en su página web el MCL, "la familia de Cardet esperaba ayer (el miércoles) tener respuesta a la petición de fianza pues el fiscal estuvo en Velasco. Se acercó a la unidad a preguntar pero no les dicen nada".

La esposa del médico opositor, Yaimaris Vecino, "consideraba hasta ahora como positivo que Eduardo estuviera aún en lo que llaman 'depósito' y que no lo hubieran destinado a  una compañía o departamento".

"Sin embargo —señaló el movimiento—, ayer pasaron a Eduardo para la compañía 19". Precisó que ese destacamento dentro de la prisión de Holguín "ya tuvo la visita antes, por tanto su esposa no le pudo ver y no tiene otra hasta el día 4 de enero".

En una llamada de teléfono que realizó Cardet a su familia pidió que "se siga pendiente de su caso".

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación fue violentamente detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro. Había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Anon. 22.12 23:49El sexto grafitero tambien es disidente que sientan preferencia por uno u otro es tu derecho pero cuidado con seguirle el juego al regimen que demerita y desvirtua al grafitero porque en definitiva cada cual hace lo que puede en la isla carcel y los esfuerzos de todos y cada uno tienen su merito.  Esa es la base de la estrategia castrista division, rumores, desinformar y desvirtuar.  

Imagen de Anónimo

Ven este no es El Sexto, este es una persona honesta y querida por la gente. Un verdadero disidente y buen hombre.

Imagen de Pedro Benitez

La única operación que produce resultados eficientes por parte de la muy larga dictadura militar, el encarcelamiento de los presos políticos.