Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
REPRESIÓN

Eduardo Cardet continúa en prisión a la espera de un 'cambio de medida solicitado'

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), continúa detenido en la prisión provisional de Holguín "sin ser ubicado en ninguna compañía" cuando este jueves se cumplen 22 días de su arresto.

El MCL informó el miércoles que la familia de Cardet se entrevistó con el abogado que está llevando el caso. El letrado les comunicó que "la respuesta al cambio de medida solicitado debe ser dada en los próximos dos días". La familia sigue esperando por la petición de libertad bajo fianza.

Según el abogado, el instructor del caso estaba el miércoles para Gibara buscando el expediente.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa, Yaimaris Vecino, califica de "fabricado".

Cardet, médico de profesión, fue detenido el pasado 30 de noviembre. Vecino ha denunciado que su esposo ha recibido golpizas y ha estado en una celda de castigo.

El miércoles el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió la libertad del opositor en una carta enviada al general Raúl Castro en la que acusa al régimen de "décadas de represión". También se pronunció a favor de la excarcelación del artista Danilo Maldonado, El Sexto,  y por el cese del acoso a las Damas de Blanco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.