Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
REPRESIÓN

Más de 40 Damas de Blanco detenidas en La Habana para impedirles asistir a un té literario

Más de 40 Damas de Blanco fueron detenidas este martes por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía para impedirles asistir a un Té Literario convocado en el Parque Central de La Habana Vieja ante la imposibilidad de realizarlo en la sede del movimiento en Lawton, sometido a un fuerte operativo de vigilancia.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, el exprisionero político Ángel Moya explicó que el cerco policial desplegado desde hace dos domingos "no solo se ha mantenido sino que lo reforzaron y este martes, ante el llamado de su líder Berta Soler, las Damas de Blanco se disponían a realizar su encuentro del mes en el parque capitalino".

"Fueron arrestadas violentamente al salir de la sede nueve mujeres, una de ella, Ivonne Lemus Moralobos fue golpeada brutalmente por oficiales provocándole lesiones en la cabeza", denunció Moya.

"Otras Damas de Blanco fueron arrestadas al salir de sus casas en La Habana y otras que lograron llegar al Parque Central fueron igualmente detenidas por los operativos desplegados en el lugar. El promedio de mujeres interceptadas es de más de 40 pero la cifra podría ser mayor a medida que conozcamos todos los casos", precisó.

"Algunas ya han sido liberadas, entre ellas Luisa Ramona Toscano; otras como Soler están en paradero desconocido", agregó.

Toscano confirmó a DDC que fue "arrestada y golpeada junto a otras mujeres". Dijo que "Ivonne Lemus sufrió un brutal golpe en la cabeza por el cual tuvo que ser trasladada a un hospital por los propios oficiales. Iba sin conocimiento", añadió.

"Todo para impedir ejercer nuestros derechos a la libertad de expresión y reunión. A mí me montaron en una patrulla y después de pasar por la estación de Aguilera (en el municipio 10 de octubre) me dejaron en el Vedado", concluyó.

'Democracia es respeto', gritan las Damas de Blanco mientras el régimen las reprime

Unas 40 mujeres fueron detenidas para impedirles llegar a un Té Literario de la organización. Otras fueron arrestadas al salir de la sede para realizar protesta. Una de ellas terminó en el hospital. (ÁNGEL MOYA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

pienso que ese anonimo personaje que no tiene valor para poner su nombre, lo mejor que puede hacer es meter la lengua dentro del tercer ojo. y no hablar tantas estupideces  

Imagen de Anónimo

Bueno, se trata de un cierto protagonismo mediático... ¡que no le agrada al gobierno! No está mal. Al menos no elogian al Gran Idiota.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Ls Damas de Blanco deben pasar a la clandestinidad, y hacer sus te Literarios en la Clandestinidad, como hacian Fructuoso Rodriguez y demas revolucionarios para derrocar a Batista.Estos show mediaticos (blog, twitter, facebook) dirigido a espectadores en Miami no resolvera absolutamente nada para derrocar al regimen castrista.

Imagen de Anónimo

A mi me parece que lo que buscan es hacer un Show semanal. Hay mil formas de hacer las cosas, eso sí, sin tanto cacareo de lo que van hacer!!.

Imagen de Anónimo

Y que libro iban a analizar?Yo recomiendo que informen, y de hecho demuestren a los esbirros castristas que van s analizar y discutir algun pensamiento o refeccion del lifer supremo Fifel Castro, y cuando se vayan los esbirros, metan mano y estudien tacticas guerrileras, Teoria del Golpe de Estado, etc.