Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
REPRESIÓN

El Sexto: 'Solo hay un camino para el comunismo y para el castrismo: su fin'

"Solo hay un camino para el comunismo y para el castrismo: su fin", escribió El Sexto desde el Combinado del Este, según una carta publicada este lunes en Facebook.

El pasado miércoles 14 de diciembre el artista fue trasladado nuevamente a otra prisión. Esta vez al Combinado del Este.

En su carta denunció que ya ha estado antes en "la Unidad de la Lisa, la Unidad de Guanabacoa, la Unidad de Zapata y C, el Vivac y Valle Grande".

"Imaginen cuántas personas conozco y se ríen de mi delito, ya soy famoso en cárceles y prisiones", explicó.

Sobre su último traslado, comentó que aunque acababa de llegar ya había "personas solidarizadas" con su lucha y "admiradores" de su arte, así que "solo lo cósmico sabe lo que hace" llevándolo a tantos sitios.

Danilo Maldonado, El Sexto, fue apresado el pasado 26 de noviembre, día de la muerte de Fidel Castro, después de pintar un grafiti con la lacónica frase "Se fue". 

Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado la libertad del artista plástico, declarado por las dos últimas como "prisionero de conciencia".

Según  la madre del artista, María Victoria Machado González, el delito por el que está acusado su hijo "es maltrato a la propiedad" penado con una multa de 100 a 200 pesos, pero que en el caso del opositor podría llegar a ser de "entre dos y tres años de privación de libertad".

"Tengo un montón de amor que me protege de un gobierno fascista y asesino como el de Raúl Castro", escribió El Sexto en su misiva.

"Nunca se sabe si puede ser la última carta. Ni siquiera sé con el rigor que hay aquí si estas puedan llegar", concluyó el grafitero.

El Sexto dibuja desde prisión

El grafitero Danilo Maldonado Machado está encarcelado desde el 26 de noviembre tras escribir un grafiti con la frase "Se fue" en una pared del hotel Habana Libre poco después de anunciarse la muerte del dictador Fidel Castro. Luego de pasar por varias cárceles, entre ellas Valle Grande, ahora permanece en la prisión de alta seguridad de El Combinado del Este.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Adelante Danilo, adelante.La tiranía castrista siempre asoma el garrote para impedir toda inconformidad, toda disidencia, toda protesta.Abajo el Castro-Comunismo-Stalinista!

Imagen de Anónimo

para anonimo  20.48 COMAMIERDAEs dedusible  que la  sosiedad  actual  cubana haya creado  a enjendros  como  tu que  Quieran desacreditar  el valor  de los ombres como el Sexto  ablando de hortografia >quien  eres.  nadie  save>Es pocible que seas del haparto pero solo te digo que ay un pueblo que yora y  es tu mismo pueblo El Pueblo Cubano,Ten Balor y  reconose la barbarie que es KUBA HOY , MI PUEBLO TU PUEBLO. NUESTRO PUEBLOPido perdon por mi hortografiaLas maestras buenas se fueron del pais.la que me enseno a mi eraEMERGENTENOTA{ Con ortografia}VIVA CUBA LIBREy  ASI  SERAGRACIAS SEXTO POR HACER LO QUE MUCHOS NO TUVIMOS EL VALOR DE HACER

Imagen de Anónimo

Ano 21:53 Danilo, el cojndo, el valiente, tiene lo que todos los cubanos educados en la Cuba actual, una pésima ortografía. Eso se corrige. Es un valiente, sí, quién lo duda. Pero esa ortografía hay que mejorarla. Lam vivió años fuera de Cuba, en otra lengua que no era la suya. Danilo vive en Cuba donde ha crecido. No nos llamemos a engaño. En la Cuba de antaño, hasta los campesinos escribían bien. La mala ortografía es cosa de comunistas, de Hombres Nuevos. Y no creo que ese sea el caso de Danilo.

Imagen de Anónimo

Que aproveche estancia en el Combinado y se alfabetice

Imagen de Anónimo

No entendi nada. Solo hay un camino para lograr el fin del comunismo........cual es?.El camino no es el fin. Un disparate.No entendí. El camino para lograr el fin del comunismo es..........cual?. No creo que el camino es el fin. Un disparate!!    .   ....

Imagen de Anónimo

Cuando faltan hombres con Decoro solo uno basta para redimir así más o menos decía el Maestro José Marti

Imagen de Anónimo

Los dibujos son magníficos. Él es artista y no escritor. Yo he leído cartas de Wifredo Lam llenas de faltas de ortografía y de concordancia, y se trata de uno de los artistas cubanos más célebres a nivel internacional.

Imagen de Anónimo

Hay que ser muy socotroco para pedirle a un preso que se ocupe de la ortografia....Magnificos dibujos Danilo! Libertad para el sexto! Abajo el castrismo!

Imagen de Kurt_Turing

Mis respetos, Una valentia a toda prueba.

Imagen de Anónimo

VIVA EL SEXTO . GLORIA ETERNA PARA DANILO MALDONADO , EL COJONUO DE CUBA