Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Represión

Detenidas unas 30 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas

Unas 24 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana y otras seis en Matanzas, informaron fuentes de la disidencia interna.

En la capital, 15 mujeres fueron arrestadas al salir de sus casas. El resto, al intentar llegar a la sede de la organización en Lawton para participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de los presos políticos, informó Luisa Ramona Toscano, integrante del grupo femenino.

Toscano dijo que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya, fueron apresados por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía al salir de la sede.

"Ya no podemos llegar a misa, pero vamos a salir a ejercer nuestra libertad. Aunque nos golpeen y nos arresten vamos a salir", dijo Soler poco antes de ser arrestada a DIARIO DE CUBA.

Según denunció el también exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, tres Damas de Blanco fueron detenidas en Los Arabos, Matanzas, y otras tres en Colón, en la misma provincia, al intentar asistir a misa.

Desde hace meses el régimen impide a las integrantes del grupo femenino llegar a las iglesias.

En Santiago de Cuba, en operativos simultáneos, fuerzas del régimen allanaron la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y las viviendas de al menos ocho activistas de la organización, informó su líder, José Daniel Ferrer.

La UNPACU informó que más de 80 de sus integrantes fueron arrestados. En los operativos, las autoridades confiscaron laptops, teléfonos, CD y equipos que los disidentes utilizan para sus actividades, añadió el grupo opositor.

La organización había convocado a sus miembros a salir a las calles este domingo en solidaridad con los presos políticos y las Damas de Blanco.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Jhjjaaaaa que clase de noticia, hace falta que publiquen aqui los muertos de la dictadura ,porque a este paso sin toques de quedas y pruebas de torturas se estan quedando sin creditos los comentaristas de este Fórum. 

Imagen de Anónimo

Ya no los dejan ni no salir de sus casas.  El castrismo no quiere dar oportunidad de que se le alborote el pueblo. Fin de año y vacaciones han sido momentos criticos de la dictadura. Un año que termina y el pueblo sigue en la misma decadencia y abandono...Falta solo esa pizca de fermento y que la gente reclame sus derechos de una vez.

Imagen de Anónimo

Estoy muy contento que la Unión Europea haya reconocido a nuestra dictadura como lejítima y auténtica, y haya levantado la posición común contra nuestro país. Nuestro General Eterno seguirá imponiendo el terror y el que no quiera ser comunista trendrá que escondense para siempre. Esto es una dictadura comunista sin piedad pero tenemos el reconocimiento de Europa y de los Estados Unidos y la aprobación de otros muchos paises del mundo y por eso podemos seguir intimidando y aplastando a todo el que no piense como nosotros aunque sean damas o ancianos, por sólo pensar diferente los podemos sancionar a 30 años de cárcel y no pasa nada. El miedo tiene que servir para el ejemplo. Matamos a muy pocos pero encarcelamos e intimidamos a mucho. Esta estrategia nos da muy buen resultado porque los paises democráticos del mundo civilizado nos apoyan y nos tienden la mano, todos quieren tener un hotelito aquí en la Habana y eso es más impontante que reprimir a un cubano. Seguimos y seguiremos aplastando a los que estén en contra, ahora con el apoyo y reconocimiento del mundo desarrollado.

Imagen de Anónimo

La gran noticia de todos los domingos a esta hora.....