Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Represión

Fuerzas del régimen 'asaltan' la sede de la UNPACU y las viviendas de varios activistas

Fuerzas del régimen "asaltaron" simultáneamente este domingo a primera hora de la mañana la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba y otras ocho viviendas de activistas en esa ciudad y Palma Soriano, informaron miembros de la organización a DIARIO DE CUBA.

Más de 100 disidentes fueron arrestados y dos de ellos golpeados, dijo el exprisionero de conciencia José Daniel Ferrer, líder de la organización, quien estuvo entre los detenidos.

"Estamos evaluando los asaltos, los robos y las detenciones, pero la UNPACU mantiene su convocatoria a que salgamos a las calles a reclamar la libertad de los presos políticos y el fin de la brutal represión contra la sociedad civil y el pueblo de Cuba en general", dijo Ferrer a DIARIO DE CUBA instantes después de ser liberado. "Continuamos exhortando a los opositores y a la población a enfrentarse a esta infame tiranía", insistió.

La UNPACU había anunciado que a partir de esta semana retomaría las manifestaciones dominicales y había convocado a sus activistas en Oriente a acudir al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad en El Cobre, Santiago de Cuba.

Alexei Martínez, integrante de la organización, dijo a DIARIO DE CUBA que las pérdidas por los operativos policiales de este domingo "han sido cuantiosas".

Según indicó la activista Liudmila Cedeño en su cuenta en Twitter, las autoridades se llevaron laptops, CD, teléfonos celulares y otros equipos utilizados por los disidentes.

Martínez dijo que además de la sede de la UNPACU, donde reside José Daniel Ferrer, entre las viviendas "asaltadas" estuvieron las de Ovidio Martín Castellanos, Leonardo Pérez Franco y Yeroslandy Calderín Alvarado.

Asimismo, la casa del preso político Geordanis Muñoz Guerrero, en la que estaban sus dos niñas y su esposa, Yenisey Jiménez Reina, quien fue arrestada.

Cedeño dijo que también fue allanada la vivienda de Yriade Hernández, otro de los coordinadores de la UNPACU.

Ferrer, uno de los miembros del Grupo de los 75 que rechazaron el exilio como condición para ser excarcelados y se encuentran bajo "licencia extrapenal", dijo que durante su detención fue llevado a una unidad policial de Micro 9.

"Un teniente coronel que nunca quiso dar su nombre vino con la vieja amenaza de que yo todavía tengo una sanción de privación libertad y que si sigo convocando a acciones que, según él generan delitos de desorden público, desacato, atentado y espionaje, me van a aplicar la ley", relató.

Agregó que también fue advertido de las consecuencias que pueden traerle comentarios "sobre líderes de la revolución".

"Esto tiene que ver con lo que he dicho y he publicado sobre el fallecido dictador Fidel Castro", señaló Ferrer. El oficial dijo "que me estoy burlando, que eso es grave, que es un delito que puedo enfrentar y sería bastante grave la sanción".

"Siempre les digo que se ahorren toda esa amenaza y para la prisión de inmediato si esa es la cuestión", aseguró Ferrer.

La UNPACU, que realiza constantes acciones sorpresivas en las calles, había dedicado la movilización de este domingo a uno de sus coordinadores, Víctor Campa Almenares, preso en la cárcel de Aguadores y en huelga de hambre desde el pasado día 10. También al grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) y Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, detenidos desde el 26 y el 30 de noviembre, respectivamente.

Asimismo, a todos los presos "por motivos políticos" y a las Damas de Blanco "que valientes e incansables durante más de 13 años han estado a la vanguardia de la lucha a favor de los presos políticos", señaló la organización.

Allanamiento de la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba

Archivado en

La organización denunció el arresto de decenas de sus activistas este domingo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

A veces sospecho que lo que quiere Raúl Castro es que la gente ya salga para la calle y armar una matazón...

Imagen de Anónimo

12:35 CET TIENE USTED MUCHA RAZON , ESA DICTADURA ASESINA  MANIPULADORA  QUE SE LLAMA CASTROS Y FAMILIA NO HAN CREADO UN PUEBLO , HAN CREADO MONSTRUOS HAMBRIENTOS QUE POR UN MENDRUGO A CAMBIO DE INFORMACIÓN POR LA OPOSICIÓN SON CAPACES DE INVENTAR ACUSACIONES , AHÍ ESTÁN LOS MÉDICOS DE FAMILIA QUE SON LOS INFORMANTES DE TODO EN CUANTO AL PUEBLO,, SEGUIDOS POR LOS MAL LLAMADOS C.D.R. Y LO POCO QUE QUEDA DEL PCC . TODOS ESTOS SON LOS QUE TIENEN AL PUEBLO  CUBANO EN LA MÁS BAJA DEGRADACIÓN HUMANA NUNCA VISTA 

Imagen de Anónimo

Anonimo 10:20Como usted cree que la alguien lo fuera a tumbar si el lavado de cerebro y el miedo es tanto que los chupamedia de la inteligencia y los perros chivatones trabajan hasta por un jabon de la lavar y pasta de dientes y chivatean mas si les dan una coca cola y bocadito de jamon

Imagen de Anónimo

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO, ASÍ QUE EL HABLA TRABALENGUAS ESTE PRESIDENTE DE LA UMPACU QUE LE,GUSTA LUCIR SU AK-47 en los videos quedo bien cagao cuando hizo el llamado en video que nadie en Cuba vio 

Imagen de Anónimo

El control de la tirania es de tal grado, que no habia ni gente mirando por curiosidad. Eso confirma la situacion que vive la sociedad cubana. 

Imagen de Anónimo

ES INCREIBLE VER COMO CUBANOS PIDEN QUE LOS AMERICANOS MANDEN LA 82 DIVISION, IMAGINO QUE NO TENGAN FAMILIA EN CUBA COMO TAMPOCO TIENEN COJ..ES PARA VENIR ELLOS EN LUGAR DE MANDAR A OTROS, POR ENEMIGOS COMO ESTOS FIDEL CASTRO SE MURIO ABURRIDO ESPERANDO QUE ALGUIEN QUE LOS TUVIERA BIEN PUESTOS FUERA A TUMBARLO, DESPUES LO UNICO QUE LES QUEDA ES ARMAR EL BAILECITO EN EL VERSAILLES.

Imagen de Anónimo

El nuevo presidente dijo que sabia lo que tenia que hacer,despues de estas detenciones seguro que lo que hace es cambiarse el peinado de orangutango que tiene y se pone un peluca de Fidel,a los dictadores cubanos no les interesa el pueblo,ellos no comen con libreta de racionamiento

Imagen de Juan

Me gusto el video, tuvieron bastante coraje para hacerlo. Para los que siempre piden evidencia, ahí la tienen.

Imagen de Juan

Son unos abusadores y peor que los gestapos de Hitler. Hay está el mensaje para la representante de la EU. Le dieron fuerza a los hitlerianos y están haciendo lo que mas le gusta. 

Imagen de Anónimo

Pamela esta aterrorizada