Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Represión

El abogado de Eduardo Cardet pide su libertad bajo fianza

El abogado designado por la familia de Eduardo Cardet Concepción, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), ha solicitado su "libertad bajo fianza", informó la organización en su sitio en internet.

La respuesta de la Fiscalía puede tardar varios días, indicó el MCL.

Cardet, médico de profesión, fue detenido de 30 de noviembre. Está en prisión provisional en Holguín. Su familia ha denunciado que ha recibido golpizas y ha estado en una celda de castigo.

Su esposa, Yaimaris Vecino, pudo hablar por teléfono con él este viernes. "Se encuentra bien y firme en sus principios", dijo la mujer, según el MCL.

La Fiscalía pide hasta tres años de cárcel para Cardet por el presunto delito de "atentado a la autoridad", que su esposa califica de "fabricado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Desearle pronta y justa liberación. Muchos anónimos parecen olvidar, en no pocas ocasiones, las causas que motivaron  buscasen el exilio. Tener de cerca la inseguridad, el miedo a perder a un ser querido o que sufra más, ¿no les es suficiente?. Cuando se opina comodamente, quizá desde muy lejos y con algún confort no otorga ni resta, solo la mesura, modestia y prudencia en enjuiciar ayuda. Mirar de frente la cara mas abyecta y soez de la Tiranía es solo cosa de Valientes y eso ya no es anecdótico en la Cuba que todos queremos cambiar.

Imagen de Anónimo

Es verdad que se le fue la mano a la mujer declarando que "se encuentra bien". En Cuba le lavan tanto el cerebro a la gente que hasta los opositores se confunden y no saben llamar las cosas por su nombre. O lo diría irónicamente como un sarcasmo ?

Imagen de Anónimo

Bien preso, quiso decir.

Imagen de Anónimo

Cardet es un hombre valiente donde los hay

Imagen de Anónimo

Se encuentra bien? Con golpizas y en una celda de castigo? Hasta donde van a llegar estos cubanos. No entienden nada.