Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
REPRESIÓN

Berta Soler es liberada tras nueve horas de arresto en Alamar

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada la noche del jueves, después de haber sido detenida en horas de la mañana al salir de la sede del movimiento femenino en Lawton.

Soler confirmó a DIARIO DE CUBA, unos diez minutos después de haber llegado a su casa, que estuvo retenida durante nueve horas en la unidad de la PNR de Alamar.

"Entre 12 y 15 Damas de Blanco nos habíamos propuesto ir el jueves a misa a la Iglesia de Santa Rita, de Miramar, a las cinco de la tarde, cuestión esta que el régimen no nos permitió", lamentó.

"Solo pudo llegar María Cristina Labrada. Como ella y su esposo Egberto Escobedo hay otras que se encuentran todavía detenidas. Así pasó en Matanzas, en Carlos Rojas, Jovellanos, donde tres Damas de Blanco también fueron apresadas", agregó Soler.

"Nos dijeron que tenían cogidos los horarios de todas las misas en todas iglesias entre semana y que no nos iban a permitir a ninguna de nosotras llegar. No hay libertad religiosa, ya no es el domingo, ahora también nos lo prohíben entre semana", denunció la líder.

"Una agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Charo me dijo durante la detención: 'Berta, no, Santa Rita ningún día, no hay iglesia para ustedes'. Es una falta de respeto porque las iglesias son para el pueblo, no de la Seguridad del Estado ni del Gobierno", agregó.

El régimen mantiene un operativo de vigilancia contra la sede del movimiento femenino en La Habana que refuerza cuando se acerca el fin de semana para impedir que las mujeres y otros activistas logren reunirse para realizar la campaña #TodosMarchamos promovida por el Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL) los domingos.

Arrestos en el reinicio de la campaña #TodosMarchamos

Fuerte vigilancia en la Isla contra opositores para frenar cualquier gesto por el Día de los Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Juan

10 y 25 CETDesaparecer no solamente quieres decir que la mataron al estilo los dictadores de latinoamérica.En este caso  nuestro dictador Raul Castro le gusta desasparecer a sus enemigos por dias y horas. Su hermano le gustaba desaparecer lo por años. Quisieran desaparecer la por siempre, matarla, pero eso le costaría el puesto mafioso donde tienen a un pais secuestrado para enriquecerse.

Imagen de padre Ignacio

Y el Che Francisco calladito, cuando un cuerpo policial te retiene 9 horas sin haber violado ninguna ley se llama secuestro. Berta Soler fue secuestrada por la banda terrorista del MININT a las ordenes del Cartel de los Castro.

Imagen de Anónimo

Y como es posible que a Union Europea, cierre acuerdos con esta tirania ??????.....,como es posible que se le sigue dando un cheque en blanco por parte de la administracion Obama a una criminal tirania ?????. En Cuba se estan violando de la forma mas brutal , TODOS LOS DERECHOS HUMANOS , Y ESTO NO ES OBSERVADO POR  EUROPA ,AMERICA Y EL RESTO DEL MUNDO ????.. BERTA SOLER ,EL SEXTO NO SON SERES HUMANOS????.Como es posible que el papa Francisco no condene a esta tirania ,que a todas luces ,VIOLA TODOS LOS DERECHOS HUMANOS DE CATOLICOS PRACTICANTES????.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Sencillamente la HAN PRIVADO DE SU sagrado derecho a la LIBERTAD sin cargo alguno y sin cometer delito alguno, asi de simple si, para el esbirro castro-narcisista del 10:25 CET no es suficiente, es porque...Don Augusto Jose Ramon Pinochet Ugarte sera el proximno Santo latinoamericano que habra de canonizar SS Fransisco.

Imagen de Anónimo

Apareció,  la desaparecida?. Como les divierte jugar con palabras tan serias!!!.

Imagen de Anónimo

Raul Castro siempre ha sido un lobo sanguinario. Por lo tanto su hijo tuerto, Alejandro, debe ser igual por ADN, la maquinaria represiva del Castrismo se encuentra en su maximo fervor.Cuba, como Venezuela, esta gobernada por una horrible manada de lobos cinicos y sangrientos sin escrupulos.Hasta las iglesias pertenecen al regimen en Cuba. Hay que pedirle permiso a Raul Castro para venerar a Dios???