Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
REPRESIÓN

El Sexto es trasladado por quinta ocasión, ahora al Combinado del Este

El artista opositor Danilo Maldonado Machado, El Sexto, fue trasladado el miércoles, por quinta ocasión en menos de un mes desde su arresto, a la prisión del Combinado del Este en las afueras de La Habana, confirmó a DIARIO DE CUBA la madre del grafitero, María Victoria Machado González.

El miércoles Machado González fue a la cárcel de Valle Grande y se encontró con que lo trasladaban.

"Fuimos a entrevistarnos con el jefe de la prisión para que le permitieran a la novia de Danilo verlo", dijo.

"Lo vimos cuando se lo llevaban, era una guagüita blanca de la Seguridad del Estado con un cristal detrás. Parece que me vio o le dijo alguien que yo estaba ahí fuera y gritó mami, mami, me llevan para el Combinado. Alcancé a escuchar que le decían cállate, cállate", contó.

"Ya lo han trasladado cinco veces en menos de un mes desde que fue detenido el pasado 26 de noviembre", lamentó.

"Nosotros estamos muy preocupados porque en el Combinado del Este hay muchos presos de alta peligrosidad; pensamos que lo han trasladado para ahí porque lo quieren 'fusilar'. No tenemos otra explicación", añadió.

"Si lo van a condenar de uno a tres años en prisión lo puede pasar en Valle Grande, por qué lo van a pasar para una prisión de máxima seguridad", cuestionó.

La madre del artista opositor recordó que el delito por el que está acusado El Sexto "es maltrato a la propiedad y eso es una multa de 100 a 200 pesos que aplican los inspectores comunales no la Policía", insistió.

"Lo quieren condenar y podría estar entre dos y tres años de privación de libertad", añadió.

El Sexto fue detenido el pasado 26 de noviembre tras pintar un grafiti que decía "Se fue" en una pared de los bajos del Hotel Habana Libre que da a la calle 23, horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro.

Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado la libertad del artista plástico, declarado por las dos últimas como "prisionero de conciencia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

#FreeElSexto !!!

Imagen de Anónimo

.. mi herma SEXTO, consejo pà ti , no te inmoles , la vida es una sola y los cesudos de miami les hace falta algunas "Carnes de Cañon" , asere , aprovecha la salida y montate en una lancha y vete pà Miami, ponte a pintar Paredes, tira pà fuera un ariculo, cuida la "Pura" y ya , porque los que han hecho un "Patrimonio" de dinero con este problema, ninguno te va a dar nada ..deja eso hermano, ya no quedan heroes , eso es un cuento .. 

Imagen de Anónimo

Es una infamia . EL SEXTO PACIFICO E INDEFENSO PINTOR, QUE SOLO POR EXPRESAR SU ARTE CONTESTATARIO ES ENCARCELADO INJUSTAMENTE. Ahora habra que tener mucho cuidado, con  EL SEXTO. ES MUY PROBABLE ,QUE A PRESOS COMUNES ,LE DEN LA ORDEN DE ASESINAR AL SEXTO , DIRA LA TIRANIA CASTROCOMUNISTA ,QUE BUSCO UN LIO, UNA BRONCA ,O CUALQUIER OTRO ALTERCADO ,FABRICADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO, POLICIA POLITICA , Y ASI ELIMINAR A EL SEXTO.Es increible la cobardia de la tirania castrocomunista , TEMOR A UN PACIFICO PINTOR  RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Padre, su verbo me conmueve de una manera espantosa. Usted debe ser devoto a San Francisco de Asis por lo tanto, Franciscano de orden, pero nada que ver con el Papa degenerado este que nos han entregado los Jesuitas cuyo fundador, Ignacio de Loyola, debio haber corrido la misma suerte que los sefardies y los templarios (lastima que los Reyes Catolicos no tuvieran esa vision de futuro). Europa y el mundo habrian sido sin dudas un mejor lugar para vivir y, la civilizacion, limpia y cristalina. Observo con horror que lo han dejado solo con el SENOR, abogando en defensa de ese hombre de principios, desamparado, ante el asesino inescrupuloso de Herodes II y sus asociados de Washington Obemba y sus adoradores criollos y no criollos.

Imagen de Anónimo

vamos todos a exigir en twiter #cuba por su liberacion!!! sobre todo el domingo que la UNPACU exigira tambien por el y otros. ABAJO LA DICTDURA INFAME DE LOS CASTRO! RAUL ASESINO!!!!

Imagen de padre Ignacio

Creo que es un deber moral para el exilio y para todos los que amamos la democracia, elevar un clamor por la libertad de Maldonado, porque como bien el dice, el no ataco un cuartel. Esto es otro atropello mas de la familia Castro con la complicidad del negro musulman Barack Hussein Obemba. Las cosas no han cambiado nada, ya empezo Raul el negocito que siempre le ha dado mucha ganancia al caracoquismo,  que es la industria de los presos politicos.