Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
REPRESIÓN

El Partido Popular español demanda la 'inmediata libertad' de Eduardo Cardet

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, exigió "la inmediata liberación de Eduardo Cardet, cuyo único fin es y siempre ha sido la lucha por una transición democrática y pacífica en Cuba, como lleva años defendiendo el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) con la iniciativa 'Un cubano, un voto'".

El político español recordó que el pasado lunes, el Gobierno cubano y la Unión Europea suscribieron un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo y a los derechos humanos.

"La detención de Cardet antes de que se haya puesto en vigor el acuerdo entre Cuba y la UE, hace que el objetivo del respeto a los Derechos Humanos que recoge dicho acuerdo sea papel mojado por parte de las autoridades cubanas", señaló García-Hernández según recoge la web del MCL.

Manifestó que "una democracia debe estar basada en el respeto a la oposición política y no en ejercer el poder de forma arbitraria contra sus integrantes”, y recalcó que “el Partido Popular mantiene su permanente apuesta por un futuro de transición hacia una democracia pluralista en Cuba apoyada en la moderación y el consenso".

García-Hernández recordó que "el pueblo cubano necesita más que nunca un proceso democrático basado en un discurso de reconciliación, justicia y paz, que incluya la participación de todos los sectores de la sociedad cubana , el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales y el estado de derecho".

En una última actualización sobre el caso de su coordinador nacional, el MCL informó que la familia de Cardet presentó el martes ante las autoridades cubanas una denuncia por violencia policial.

El abogado que defiende al líder opositor verá el jueves al instructor del caso "para solicitar un cambio de medidas, por ejemplo, la libertad bajo fianza".

El martes el Movimiento Cristiano Liberación denunció que Cardet seguía recibiendo golpizas en la prisión provisional de Holguín donde se encuentra desde el pasado 30 de noviembre. Permanece a la espera de juicio, acusado de "atentado a la autoridad", un delito que su esposa, Yaimaris Vecino, considera que ha sido "fabricado", y por el que le piden hasta tres años de privación de libertad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

En las tiranías ocupan a los más brutos descerebrados como torturadores. La casta diseña en los despachos la represión, refinan métodos y estrategias cual ratas al acecho en sofisticadas cloacas refrigeradas. Los primeros hacen el trabajo sucio de los auténticos Poncio"s" Pilato"s", estos últimos, rara vez dan la cara, consiguen que 'Brutos" superen todo lo abyecto y amoral que ellos representan. Desde sus predilectas cloacas se creen lejos del peligro auténtico y no quieren ver que el error de "irse de las manos" esta en sus comodos sillones de burócratas de la sangre donde disfrutan de las prebendas corruptas de la Tiranía a las que otorgan con celo su guarda y custodia. Verse lejos del "día después" es la cretiná... e imbecilidad más común en los espacios que les cobijan ajenos a la Luz. Torturadores, Poncio"s" Pilato"s" junto a los burócratas de la sangre conforman el trio perfecto que encarnan, tristemente, los habituales preámbulos de la muerte tan habituales que merodean sus nauseabundos predios. Creerse lejos de la justicia siempre es también una eficaz muestra de su graduada y emérita estupidez.

Imagen de Anónimo

Este hombre ha recibido tantas golpizas que debe ir para el hospital. Y la familia debe conversar con el abogado, porque el delito violencia policial no existe. Desde luego que el delito fue pre-fabricado, pero esa es una vieja maña del gobierno y contra eso no vale ni la ONU. Es asunto interno. Y como tal solo puede resolverse con la propia gente adentro, pero nadie sigue a Cardet ni saldrán a la calle para exigir su libertad. Los llamados de afuera son pura pantomima.

Imagen de Pedro Benitez

Un legado importante que nos dejó el comandante: Aparte de un entramado de cárceles por toda la isla,  isla sin agua potable, sin transporte ni viviendas, mucho cólera, dengue y miseria -dejó el comandante en jefe a su familia y a una carga de bribones militares con perros de casa, varios autos, queridas y mansiones; ellos si tienen economía y chupan la vida del pueblo cubano.  Libertad para Eduardo Cardet. 

Imagen de Anónimo

Los Hijos de Puta visten de verde y huelen mal con el sudor corrompido con cada golpiza a un buen cubano. De él solo consiguen devoción a sus ideas y familia. Los cobardes visten un color prohibido para déspotas pero como todo en Cuba quieren secuestrar incluido el último aliento. Los que ultrajan y mancillan la patria deben secuestrar el color que les pega: "rojo rutilante" como la sangre. Los cobardes, hijos de puta y gobierno son todo la escoria resumida, un alegato de la estupidez humana y la indecencia. Son malos y malnacidos cubanos con disculpas de un arrepentido vientre que ve en resultado  inmundicia en esos torturadores.

Imagen de Anónimo

Claro que es un delito prefabricado.  Abusadores.  Y si su familia y el movimiento disidente que el representa no denuncia la injusticia que estan haciendo lo matan.

Imagen de Anónimo

Abajo la dictadura de Raul Castro!